La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox multiplica por seis sus afiliados en el último año hasta los 30.000 y dice que toda su financiación es de sus cuotas

Vox multiplica por seis sus afiliados en el último año hasta los 30.000 y dice que toda su financiación es de sus cuotas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha asegurado la formación liderada por Santiago Abascal en un comunicado, Vox ha llegado a los 30.010 afiliados este fin de semana, seis veces más de los 5.085 con los que contaba en enero de 2018. Desde entonces ha ido incrementando este número hasta superar los 10.000 en el mes de septiembre, los 14.000 en octubre, 17.000 en noviembre y casi 24.000 en diciembre.

El partido explica que este crecimiento le está permitiendo completar la estructura del partido en toda España con la formación de equipos en todas las provincias, coincidiendo además con la celebración de elecciones municipales y autonómicas el próximo mes de mayo.

A su juicio, esta evolución "deja clara la necesidad de una opción política como Vox". Y anuncia el traslado de su sede en Madrid al céntrico barrio de Chamberí para poder responder a al incremento de afiliados, de su actividad política y la necesidad de hacer frente a las necesidades de cara al ciclo electoral de mayo.

Además, aprovecha para subrayar que Vox "no recibe ningún tipo de subvención pública y se financia con la cuota de sus afiliados para realizar su actividad política". Según explica, todos los afiliados pagan una cuota de 9 euros al mes, aunque hay tarifas especiales de 1, 3, 5, 15, 25 y 30 euros.

Vox hace esta afirmación en medio de las informaciones que aseguran que el partido se fundó y financió con fondos provenientes del exilio iraní integrantes del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI).

Además del incremento de afiliados, el partido asegura que también está creciendo en redes sociales. Según asegura, 100.000 personas están suscritas a su boletín informativo, cuentan con 177.000 seguidores en Instagram, 75.278 en Youtube y 256.560 en Facebook.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2019 - 14:38 h

Descubre nuestras apps

stats