eldiario.es

9

"Ninguna cabalgata sin un Baltasar de verdad": vuelve la campaña para evitar a los Reyes Magos pintados con betún

El colectivo Casa Nostra Casa Vostra denuncia la práctica de pintar la cara de betún a personas blancas para hacer el papel de Baltasar, y anima a municipios y pueblos a evitarlo de cara a estas navidades

Campaña 'Baltasar de Veritat'

Campaña 'Baltasar de Veritat'.

"Que no quede ninguna cabalgata sin un Baltasar de verdad". Por segundo año consecutivo, y bajo la etiqueta #BaltasarDeVeritat, el colectivo catalán 'Casa Nostra Casa Vostra' ha pedido que se deje atrás la práctica de pintar a personas blancas con betún para representar el papel de Baltasar en las cabalgatas de los Reyes Magos. 

Para esta campaña también ha participado el grupo "Tinta Negra", una unión de actores y creadores escénicos afrodescendientes y que están acompañados por un villancico interpretado por el trío vocal catalán The Sey Sisters.

En el vídeo, Casa Nostra Casa Vostra pide a la ciudadanía colaboración para que la campaña llegue a todas las instancias de los municipios, y así se preocupen por que Baltasar sea encarnado por una persona negra. Incluso ofrecen su ayuda entre su red de contactos para encontrar a alguien si es preciso.

No es la primera vez que Casa Nostra Casa Vostra lanza una campaña de estas características. El año pasado consiguió que varios ayuntamientos en los que históricamente había representado el papel una persona blanca escogieran a una persona con la piel negra para caracterizar a Baltasar: Girona, Figueres, Solsona y Prats de Lluçanès estrenaron una cabalgata sin betún. Según sus datos, 2018 se saldó con tres de cada cuatro capitales de comarca con un Baltasar de verdad: 32 de las 43 capitales de comarca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha