Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Ninguna cabalgata sin un Baltasar de verdad”: vuelve la campaña para evitar a los Reyes Magos pintados con betún

Campaña 'Baltasar de Veritat'.

elDiario.es

“Que no quede ninguna cabalgata sin un Baltasar de verdad”. Por segundo año consecutivo, y bajo la etiqueta #BaltasarDeVeritat, el colectivo catalán 'Casa Nostra Casa Vostra' ha pedido que se deje atrás la práctica de pintar a personas blancas con betún para representar el papel de Baltasar en las cabalgatas de los Reyes Magos. 

Para esta campaña también ha participado el grupo “Tinta Negra”, una unión de actores y creadores escénicos afrodescendientes y que están acompañados por un villancico interpretado por el trío vocal catalán The Sey Sisters.

En el vídeo, Casa Nostra Casa Vostra pide a la ciudadanía colaboración para que la campaña llegue a todas las instancias de los municipios, y así se preocupen por que Baltasar sea encarnado por una persona negra. Incluso ofrecen su ayuda entre su red de contactos para encontrar a alguien si es preciso.

No es la primera vez que Casa Nostra Casa Vostra lanza una campaña de estas características. El año pasado consiguió que varios ayuntamientos en los que históricamente había representado el papel una persona blanca escogieran a una persona con la piel negra para caracterizar a Baltasar: Girona, Figueres, Solsona y Prats de Lluçanès estrenaron una cabalgata sin betún. Según sus datos, 2018 se saldó con tres de cada cuatro capitales de comarca con un Baltasar de verdad: 32 de las 43 capitales de comarca.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats