eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos vuelve a equiparar violencia de género y doméstica, ahora en un tuit

El partido de Rivera tuiteó que el pacto de investidura incluye la violencia intrafamiliar en el capítulo violencia de género, pero el acuerdo los separa

Solo se refiere a una Ley de Violencia Intrafamiliar en el capítulo de infancia, no de mujer, aunque el partido naranja pretende equipararlas

Ya confundió en campaña ambos términos, lo que le costó votos, según el propio Rivera, además de su contestada propuesta de quitar las penas específicas de violencia de género

52 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tuit publicado por Ciudadanos

Tuit publicado por Ciudadanos

Un tuit publicado en el perfil oficial de Ciudadanos miente sobre el acuerdo de investidura firmado ayer con el PSOE, donde el partido de Rivera renunciaba a su propuesta de acabar con las penas específicas por violencia de género. En la red social, Ciudadanos asegura que el Pacto Nacional contra la violencia de género incluirá una Ley contra la "violencia intrafamiliar" como una medida de violencia de género. Pero no es así. En realidad, la violencia intrafamiliar se menciona en el capítulo de infancia. La violencia de género es únicamente la ejercida contra la mujer y Ciudadanos vuelve a equipararlas.

Una vez más, el partido de Rivera mezcla ambos conceptos, pese a que le costó votos en campañas y le obligó a rectificar y pedir disculpas varias veces antes del 20D. A través de su tuiter intentó hacer ver que la violencia intrafamiliar era parte del pacto de violencia de género. 

El tuit publicado ha provocado malestar, visible en las respuestas que los usuarios de Twitter han publicado en esta red. Algunos han acusado al PSOE de aceptar la propuesta de Ciudadanos, a pesar de que en el documento acordado no se mezclaba la violencia de género y la doméstica, ubicada en la sección dedicada a la Protección a la infancia.

El término "violencia intrafamiliar" también ha generado críticas entre los colectivos feministas, quienes han manifestado su continua oposición a las intenciones de este partido en este ámbito. También, han asegurado que los términos "doméstico" o "interfamiliar" no son adecuados porque se limitan a informar del lugar en el que se produce la agresión, dejando fuera aquellas situaciones donde la mujer es agredida en otros contextos. 

Desde Ciudadanos aún no ha dado ninguna explicación sobre la publicación de este tuit. Sin embargo, desde el perfil del partido se ha publicado la declaración que Rivera ha pronunciado esta mañana en un programa de televisión: "Hay personas que antes de conocer un acuerdo, intentan descalificarlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha