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'Felices Fiestas Mascotas', la campaña de National Geographic para proteger a los animales de la pirotecnia en Latinoamérica

La iniciativa ofrecerá una playlist de música clásica en directo para todas las familias que quieran "calmar" a sus mascotas durante la celebración de Fin de Año

La emisión televisiva tendrá lugar el domingo 31 de diciembre a las 23.50 horas 

Cómo quedar atrapados en medio de un bombardeo

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Captura del vídeo de la iniciativa 'Felices Fiestas Mascotas'

Captura del vídeo de la iniciativa 'Felices Fiestas Mascotas' NatGeo

Que la Navidad sea una época llena de alegrías, aglomeraciones y fiestas por todo lo alto −sobre todo la noche de Fin de año− nada tiene que ver con que el ruido que emana de ella guste a todas y a todos por igual. Mucho menos si se observa la reacción de los animales durante los "espectáculos" nocturnos de pirotecnia.

Los fuegos artificiales y los petardos les asusta, les atemoriza y les hace pasar un verdadero mal rato. Este hecho lo ha tenido muy en cuenta el canal televisivo de National Geographic (NatGeo) en Latinoamérica, que no ha dudado en poner cartas sobre el asunto mediante la campaña 'Felices Fiestas Mascotas'. ¿El propósito? Ofrecer a todas las familias lationamericanas la opción de poder asegurarse que sus pequeños compañeros sobrelleven positivamente los ruidos tan característicos de las fiestas navideñas.

La cita está prevista para este domingo 31 de diciembre, a las 23:50 horas (local) a través del canal de TV de NatGeo. Al sintonizar, los espectadores podrán "deleitar" a sus mascotas con una playlist de música clásica: un método que, según aseguran desde el medio, tendrán que acompañarlo de un buen resguardo para ellos. Por eso invitan a "subir el volumen al máximo" y dejar a los animales en una habitación cerrada. 

"Nuestra campaña tiene como objetivo ofrecer a todas las familias de América Latina una opción para que sus mascotas sobrelleven las fiestas, siguiendo el consejo de los expertos que aseguran que la música clásica ayuda a calmar a los animales", sostiene Alex Mendes, de 'Creative Services' de National Geographic Latinoamérica. 

En ese sentido, desde National se consideran como unos "apasionados de los animales" y están seguros de que la campaña "les dará mucho apoyo y servirá para concienciar a la sociedad sobre el uso de la pirotecnia y sus efectos negativos sobre ellos". 

Por qué no usar el método "Tellington" para aislar a las mascotas

Fue el pasado 17 de diciembre cuando empezó a circular un mensaje en Twitter que recomendaba el uso del denominado método "Tellington", dirigido generalmente a los perros: ponerles un trozo de tela alrededor del cuello, cruzarlo por arriba y por debajo del lomo, y finalmente, cerrarlo con un nudo. Según la difusión de esta técnica, se trata de una serie de masajes en los puntos clave que aprietan el vendaje sobre el cuerpo del animal. Fue desarrollada para caballos en los años 70, y posteriormente adoptada por la canadiense Linda Tellington-Jones. 

No les cuesta nada difundir❕ pic.twitter.com/t0GCoIwSfH

Aunque la recomendación aglutinó cerca de 100.000 retuits en 13 días, desde el colegio de veterinarios de Madrid−fuente consultada por Verne-- aseguran que es una técnica que "no sirve absolutamente para nada". "No conocemos ningún estudio que avale y apoye el funcionamiento de este tipo de vendaje", asegura Manuel Lázaro, vocal de la institución veterinaria.

Cuando llegan fechas señaladas, son muchos los expertos veterinarios, animalistas y otros estudiosos del comportamiento animal que se suman a los mensajes contra los espectáculos pirotécnicos con el objetivo de concienciar a la sociedad de las negativas consecuencias que pueden tener sobre las mascotas. 

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