Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Le Pen visita un pueblo francés para protestar contra la inmigración y los vecinos protestan contra ella

elDiario.es

El Gobierno francés anunció a principios de verano que el pequeño pueblo de Châteaudouble, que cuenta con unos 477 habitantes, acogería a 72 solicitantes de asilo en un caserón abandonado que se encuentra en la localidad, situada en las montañas de la Provenza francesa. Los recién llegados serían asistidos por la ONG Forum Refugees, como parte del programa migratorio francés.

Este martes, el Ejecutivo galo confirmó la medida. Con el objetivo de mostrar su rechazo a la normativa, y con la esperanza de que los vecinos de Châteaudouble también se sintieran de la misma forma ya que el número de migrantes equivale casi a un 15 por ciento de su población, la líder de extrema derecha Marine Le Pen ha visitado este miércoles el pequeño municipio.

Con lo que no contaba la presidenta de Agrupación Nacional (AN) –el antiguo Frente Nacional– fue con el comité de bienvenida que habían organizado varios de los habitantes de la localidad, que en el momento en el que la política hizo acto de presencia en el pueblo, comenzaron a abuchearla a ella, en vez de mostrar su rechazo a la llegada de los 72 solicitantes de asilo.

Al grito de “Lárguese” y “Este pueblo repudia al Frente Nacional”, varias decenas de manifestantes han estado acompañando a la líder conservadora durante todo su recorrido por la localidad, hasta tal punto que Le Pen ha tenido que cancelar el discurso que tenía planeado dar en la plaza de Châteaudouble. Tampoco ha podido visitar el futuro centro de acogida de migrantes.

A pesar de que Le Pen esperaba encontrarse en Châteaudouble “el fin de la Unión Europea” tal y como había emplazado anteriormente, la respuesta de sus vecinos ha dejado en evidencia que apoyan la iniciativa del Gobierno francés. No obstante, la líder de AN ha tenido tiempo en su breve paseo por el pueblo para hacer algunas declaraciones y publicarlas junto a varias fotografías en su perfil de Twitter. Eso sí, sin manifestantes de fondo.

Durante los pocos minutos en los que pudo comparecer ante los medios en la localidad, Le Pen hizo un llamamiento “solemne” contra lo ha descrito como una “invasión migratoria por la Unión Europea”. “Este pequeño pueblo de Châteaudouble es un símbolo de lo que está sucediendo en toda Francia hoy”, ha emplazado la líder ultraderechista, ajena a la situación que estaba teniendo lugar a su alrededor.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats