eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

'Le Monde' se hace eco de los pactos de Ciudadanos con Vox: "Sus intentos por esconderlo ya no engañan a nadie"

El diario francés analiza la estrategia del partido "liberal" y sus acuerdos con el PP y la extrema derecha: "Es difícil de defender para un partido que pretendía encarnar la regeneración"

Señala también el acuerdo en Castilla y León y destaca que apoya al PP pese a estar implicado en una investigación por financiación ilegal

23 Comentarios

Página web de Le Monde.

Página web de Le Monde.

Ciudadanos ha recibido un tirón de orejas desde Francia. El diario galo Le Monde ha publicado esta semana un duro artículo con el partido de Albert Rivera por sus pactos con las derechas y, en concreto, con la extrema derecha. Bajo el titular 'En España, Ciudadanos abre la puerta a pactar con la extrema derecha' la corresponsal del medio en Madrid, Sandrine Morel, hace repaso por los acuerdos de la formación con Vox.

"La estrategia del partido liberal Ciudadanos por esconder sus acuerdos directos o indirectos con la extrema derecha ya no engaña a nadie", arranca el reportaje, en el que se habla de la formación del parlamento madrileño, donde Vox obtuvo una vicepresidencia gracias al pacto de las tres derechas.

Aunque asegura que "Ciudadanos niega todo acuerdo con la extrema derecha", Vox ha logrado un asiento en la mesa de la cámara "con menos del 9% de los votos". Para el medio francés, se trata de un "compromiso difícil de defender para Ciudadanos, que pretendía, hasta ahora, querer encarnar la regeneración de las instituciones y el cambio, pero permite a la extrema derecha tener un papel de hacedor de reyes".

Le Monde hace referencia en su artículo al hecho de que se estén multiplicando estos acuerdos en más comunidades y municipios. El periódico habla de una "entente" que permite al PP mantener su feudo en Madrid, donde ha construido "un laboratorio neoliberal".

Esta "entente" también se ha producido en Andalucía o Murcia, como recuerda Le Monde. Incluso en Castilla y León donde el PP se encuentra "señalado por una investigación sobre financiación ilegal". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha