eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pérez-Reverte acusa al Museo de Auschwitz de falta de comprensión lectora

El escritor bromeó en Twitter en relación a "la moda literaria" de escribir sobre los campos de exterminio nazis como Auschwitz, Mauthausen o Treblinka

La cuenta del Museo Auschwitz-Birkenau respondió a Pérez-Reverte tras la oleada de comentarios irrespetuosos a los que dio pie el tuit del académico

70 Comentarios

Pérez-Reverte: "En mis novelas intento recuperar la naturalidad del horror"

Arturo Pérez-Reverte EFE

"Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres", ha escrito el escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte bromeando sobre la cantidad de novelas escritas sobre el Holocausto. El tuit originó una oleada de comentarios de burla por parte de los usuarios de la red, lo que llevó al museo a responder al escritor para reprenderle. La respuesta del escritor consistió en acusar al museo de "falta de comprensión lectora".

"Hubiéramos deseado que hubiera alzado su voz en defensa de las víctimas al darse cuenta de todas esas triviales, irrespetuosas y dolorosas palabras", replicaron de nuevo desde la cuenta del museo a Pérez-Reverte.

"Estamos de acuerdo en que la historia en la literatura debe ser tratada con rigor y respeto. Nos entristecen todos los tweets que convirtieron su crítica en una broma de mal gusto. Nos parece una falta de respeto a la memoria de las personas que sufrieron en Auschwitz".

Lejos de arredrarse, el académico aún quiso tener la última palabra y dijo haberse entretenido mucho:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha