eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El alcalde de Vigo, desatado en el anuncio de la iluminación navideña: "Nueva York y Tokio nos van a envidiar"

"Que sepan los alcaldes de Londres, Tokio, Nueva York, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el no va más" ha afirmado Abel Caballero

"Voy a ir a ver al 'ministro de investigación', que saben ustedes que fue astronauta, y le preguntaré cómo se verían las luces de Vigo desde allí arriba, porque van a ser las navidades top de este planeta"

Abel Caballero, alcalde de Vigo

Abel Caballero, alcalde de Vigo

Los operarios del Ayuntamiento de Vigo han empezado este miércoles 12 de septiembre a colocar las luces y adornos luminosos en las 307 calles previstas en el plan de iluminación navideña. Y es que pocas personas tienen tanta ilusión como Abel Caballero, alcalde de Vigo, por la Navidad: "¡Algo inaudito, vamos a poner nueve millones de lámparas LED" ha anunciado entusiasmado el alcalde socialista a la prensa.

Entre otros elementos decoradores, en la ciudad gallega se colocará un árbol de Navidad que medirá 31 metros y que ofrecerá tres espectáculos audiovisuales diarios a los habitantes. La iluminación se encenderá en noviembre y serán los propios ciudadanos quiénes decidan a través de Internet que sábado se encenderá la iluminación, de los tres fines de semana que el consistorio les propondrá. La empresa encargada de implantar la iluminación, Ximénez, es la misma del año pasado y ya iluminó Times Square y un barrio de Tokio en su día.

"Repito, vamos a poner nueve millones de lámparas LED. Va a haber 1478 motivos de iluminación, va haber 1000 arcos de iluminación, va a haber bolas de 12 metros de diámetro y vamos a iluminar 325 árboles. ¡Esto es el no va más! Vamos a decorar 13 fachadas, vamos a iluminar de forma simbólica dos grandes árboles de 11 metros y 28 árboles de entre 4 y 5 metros. Además vamos a poner un rótulo LED de 108 metros cuadrados presidiendo la ciudad en el Ayuntamiento", ha enumerado Caballero en un tono exultante y emocionado por el plan de iluminación navideña para las próximas Navidades.

Caballero desafía a otros alcaldes de grandes ciudades del mundo con las luces de Navidad de Vigo: "Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokio, de Nueva York, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el nova más. Ya no cito Madrid o Barcelona porque se nos quedan peñequitos. Que se preparen" declara el corregidor.

"¡Cuánto nos van a envidiar!" ha seguido el alcalde "porque ya todos estos colegas míos, alcaldes y alcaldesas, ya saben que en cuestión de luces de Navidad y en tantas y en tantas cosas somos los mejores del mundo. Van a ser las navidades top de este planeta", sentencia Caballero, que asegura que irá a ver al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, para preguntarle: "¿Cómo se verían las luces de Vigo desde el satélite, desde arriba, desde aquella zona?".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha