Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Dos consejeros andaluces ven el fútbol en pleno debate de Presupuestos mientras interviene la titular de Hacienda

Dos consejeros andaluces ven el fútbol en pleno debate de Presupuestos mientras interviene la titular de Hacienda

El Rastreador

11

Parte de los 68.150,30 euros brutos que cobrarán este año José Antonio Nieto, consejero de Justicia de Andalucía, y Jorge Paradela Gutiérrez, titular de Industria, los ganarán viendo desde su escaño en el Parlamento regional a la Selección española de fútbol golear a Costa Rica. Al igual que está ocurriendo en aulas de bachillerato entre los colegiales –cuyos móviles han sido confiscados por los profesores para neutralizar la tentación futbolera– los dos miembros del Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla han preferido ver el partido en su portátil que escuchar a su propia compañera, la consejera de Hacienda, Carolina España, durante la intervención de esta.

La imagen de Nieto y Paradela viendo a la Roja ha sido difundida por la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz. “Aquí los Consejeros de Justicia e Industria, muy atentos e interesados en la intervención de su compañera, la Consejera de Hacienda, en pleno debate de los presupuestos andaluces… ¿Andalucía merece esto?”, ha tuiteado la dirigente socialista.

Férriz también ha denunciado que en el circuito interno de televisores del Parlamento regional en vez de ofrecerse el Pleno de Presupuestos se estaba retrasmitiendo el partido del mundial: “Y que hay en las pantallas de las salas del Parlamento durante el debate más importante de Andalucía, el debate de presupuestos? INCREÍBLE!!! Los Consejeros viendo el mundial en el pleno y ¿ahora esto? ¿Pero esto es serio? ¿Pero han perdido la cabeza con la mayoría absoluta?”.

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha explicado después en Twitter: “No he podido resistirme a mirar un segundo la alineación de nuestra selección en el debut del Mundial”. “Como pueden ver, ni siquiera había empezado el partido. Siento si alguien se ha sentido ofendido y todo mi apoyo a la selección”, ha añadido.

Fuentes de la Cámara andaluza aseguran que el partido ha sido visto a ratos por miembros de varios grupos parlamentarios, que encendían ocasionalmente sus móviles para seguir el resultado.

“Debate de presupuestos. Uno de los debates más importantes del calendario de sesiones y esto es lo que hacen dos Consejeros”, ha tuiteado por su parte la diputada socialista Alicia Murillo.

Cantando goles en el Congreso

También en el Congreso de los Diputados se ha colado hoy el fútbol, a tenor del reproche que desde la tribuna de oradores ha realizado la diputada socialista Sònia Guerra López a la bancada del PP: “Señorías del Partido Popular, les interesan tanto los derechos sociales que mientras su portavoz habla ustedes cantan los goles de la Selección española. Ese es el respeto que tienen a la ciudadanía española”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats