Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El deportista Tom Daley anima a los jóvenes LGTBI con su ejemplo: “Soy gay y campeón olímpico”

Tom Daley gana la medalla de oro de salto en trampolín 10 metros sincronizado.

5

“Creo que es una de las cosas de las que me siento enormemente orgulloso: soy gay y campeón olímpico”. El británico Tom Daley y su compañero Matty Lee se han hecho con la medalla de oro en trampolín de 10 metros sincronizado. En la rueda de prensa posterior a su victoria, ha querido alzar la voz y expresar cómo en su infancia se sintió carente de referentes con su misma orientación sexual. “Cuando era joven me sentí solo, diferente, sentía que no encajaba… había algo en mí que nunca sería lo suficientemente bueno como la sociedad quería que fuese”.

El joven de 24 años, al que muchos medios apodaron como 'niño prodigio' en los Juegos de Beijing de 2008, ha conseguido hacerse con esta distinción en sus cuartos Juegos Olímpicos. El deportista ha querido celebrar este triunfo como la “muestra de que puedes conseguir lo que quieras”. También ha aplaudido que haya “más atletas abiertamente LGTBI en estos Juegos que en ningún otro” a diferencia del verano de 2013, cuando él salió del armario.

Además, se ha dirigido directamente a todas las personas que puedan verse en la misma situación en la que él estuvo hace unos años: “Espero que cualquier joven LGTBI pueda ver que no importa cómo de solo te sientas en estos momentos: no estás solo. Puedes conseguir lo que quieras”. Y ha destacado la importancia de que existe una comunidad ahí fuera, “la familia que eliges”, lista para ayudarte.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats