Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Diputados pidiendo el 'VAR' y el parecido con el Benidorm Fest: Twitter se llena de memes tras la votación de la reforma laboral

Captura de uno de los tuits más difundidos este jueves, protagonizado por Alberto Casero

7

Este jueves el Congreso convalidó el decreto ley que recoge la reforma laboral acordada por el Gobierno junto a la patronal y sindicatos con dos sorpresas: la norma salió gracias al error de un diputado del PP, Alberto Casero, pese a contar con el voto en contra de los dos diputados de UPN que habían trasladado durante la mañana que cumplirían con lo dictado por la dirección de su partido .

El Gobierno contaba con los apoyos de UPN para sacar adelante la reforma —esperaba 176 votos a favor y 173 'no', y salió por 175 a favor y 174 en contra— y, tras un primer momento de confusión en el que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, dio por derogada la nueva norma, finalmente se confirmaba la convalidación del decreto ley. Como no podía ser de otra forma, la sorpresa por la confusión inicial a la hora de anunciar el resultado y el vaivén de votos se ha trasladado a las redes sociales en tono cómico a través de todo tipo de memes y bromas. El diputado extremeño del PP, Alberto Casero, se ha hecho con la mayor parte de la atención y ya cuenta con su propia cuenta parodia en Twitter.

Los usuarios han comparado lo ocurrido con el Benidorm Fest y han ironizado con la complicación de votar correctamente de forma telemática —hay más diputados que se han equivocado en otras ocasiones— y difundido 'imágenes exclusivas del diputado' en el momento de efectuarlo, usando un vídeo de Los Simpson.

La magnitud de lo ocurrido ha llevado al regreso momentáneo de @masaenfurecida, tras casi un año de silencio, desde enero de 2021, para recoger la ironía del momento:

El cambio de semblante de los compañeros de partido de Alberto Casero tras la aclaración de que el decreto era finalmente convalidado también ha sido muy comentado. Las bancadas del Partido Popular y Vox pasaron en cuestión de segundos de la euforia a la decepción, lo que se vio perfectamente reflejado en sus caras y expresiones.

Aunque los 'tuiteros' tampoco se han olvidado de los dos diputados de UPN que se rebelaron contra la dirección de su partido, que había pactado con el PSOE apoyar la norma, y que mantuvieron el silencio sobre su voto hasta después de haberse producido. Sin el error del parlamentario del PP, la reforma laboral no hubiese salido adelante.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats