Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los eslóganes más locos del 28M rompen la máquina de los juegos de palabras

Eslóganes de la campaña electoral del 28M

El Rastreador

0

“La Matanza que quieres”. Al creativo publicitario que propuso este eslogan para una pedanía murciana (y al político del PP que le dio el visto bueno) nadie les dijo que podía malinterpretarse. O sí, y por eso lo eligieron. Las redes sociales gozaron hace unos días con un cartel que hubiera hecho las delicias de Charles Manson. Es el caso más extremo, pero no el único, de eslóganes electorales para el 28M en los que alguien parece haber dicho aquello de “agárrame el cubata” antes de poner en marcha la máquina de los juegos de palabras.

Comer piña es bueno, así que el cerebro tras la campaña del candidato del PRC a la alcaldía de Santander vio el cielo abierto para dar a conocer a Felipe Piña: “Favorece la recuperación, mejora la circulación, aporta energía, fortalece y limpia”. Que en su cartel el punto de la i sean las hojas de una piña es sofisticación extrema…

Sin dejar Santander, donde ahora gobierna el PP con Gema Igual, el PSOE contratacó con un ‘Santander sinigual’ para dar conocer la candidatura de Daniel Fernández. Ojo ahí, hilando fino.

Como en Segovia, donde los socialistas han echado mano de la memoria reciente y del bombazo de la canción de Shakira contra Piqué: la candidata Clara Martín se convirtió ‘clara-mente’ en carne de meme.

El Dos de Mayo la candidatura declinante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid presentó su as en la manga. El apellido de su candidata, Begoña Villacís, empieza por “villa”. La máquina de juegos de palabras empezó a echar humo… En el abrigo que lució en los fastos de la Comunidad de Madrid podía leerse “Esta villa ni se rinde ni se entrega”, una variación de su lema de precampaña: “En Madrid somos de Villa”.

El PSOE también hace sus pinitos en la capital con el nombre de su candidata, Reyes Maroto. En marzo algunos autobuses ya circulaban luciendo el eslogan “Reyes de Madrid”, con fotos de la aspirante rodeada de vecinos sonrientes. “Hemos querido hacer un homenaje a los madrileños, que son los verdaderos reyes de Madrid”, explicó entonces su portavoz de campaña, la concejala Emma López.

Pero en Madrid la precampaña más madrugadora fue la de la candidata de Más Madrid a la alcaldía: Rita Maestre. Marquesinas y vallas publicitarias se llenaron ya en enero de carteles que jugaban con su nombre de pila y con el dicho popular de “lo va a hacer Rita”...

En Valencia capital, Compromís también puso en marcha la máquina de los juegos de palabras, esta vez con el apellido del alcalde Joan Ribó, en ejercicio (ciclista). Su lema es “Riboluciona València” y el candidato nos saluda desde una bicicleta.

Todavía quedan unos días de campaña, así que no es descartable que en alguna agencia de publicidad, a estas horas, un creativo está diciendo aquello de “agárrame el cubata”…

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats