La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Guardia Civil presume de rescatar a dos montañeros que llevaban una estelada

La Guardia Civil ha querido mostrar en Twitter que no es un cuerpo que se fije en ideologías o credos cuando se trata de hacer su trabajo. Aunque para ello haya utilizado el rescate de dos personas que estaban en riesgo en la montaña. El Instituto Armado ha presumido en su cuenta de la red social del rescate de dos montañeros que llevaban una estelada. Unos hechos que ocurrieron el pasado 19 de junio, pero que han trascendido este martes tras publicarlo Heraldo de Aragón.

Este caso que ha utilizado la Guardia Civil para presumir de su labor casi acaba en tragedia. El aviso lo dieron los familiares de los dos accidentados, que comunicaron que ambos habían marchado por la mañana para escalar el Pico Alba del Pirineo en Huesca, pero que desde por la mañana no sabían nada de su paradero.

Tras un rastreo, los agentes les encontraron en mal estado: tenían múltiples traumatismos y uno de los dos estaba muy grave. Posteriormente, tomaron medidas para pasar la noche junto a ellos, en una zona complicada por las pendientes que la rodean. A la mañana siguiente, se les sacó en grúa y se les llevó en helicóptero a un hospital. Ambos salvaron la vida.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2017 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats