Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Guerra, sobre las críticas de Yolanda Díaz a González: “Habrá estudiado entre peluquería y peluquería”

Presentacion del libro de Alfonso Guerra 'La rosa y las espinas'

José Enrique Monrosi

176

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha necesitado recurrir este jueves a comentarios machistas para arremeter contra la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por sus posicionamientos respecto a la cuestión territorial de Catalunya. Durante una entrevista en Antena 3 a cuenta de la presentación junto a Felipe González del libro La rosa y las espinas, durante la que ambos se reencontraron para criticar con dureza a Pedro Sánchez, Guerra ha sido cuestionado por las críticas de la política gallega a los planteamientos políticos de González.

“¿La vicepresidenta criticando falta de rigor político y jurídico? ¿Ella? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra, habrá tenido un ratito para estudiar”, ha comentado. Entre risas, la entrevistadora Susanna Griso le ha advertido: “Uy, señor Guerra, ese comentario le aseguro que le va a generar muchas críticas”. Lejos de rectificar, el exdirigente socialista ha enfatizado: “Es que es verdad, le dedica mucho tiempo”.

El exvicepresidente de Felipe González ha continuado con su encendida campaña de descrédito a las políticas desarrolladas por Pedro Sánchez respecto a Catalunya y ante el horizonte de una ley de amnistía que rechaza de plano. Y ha asegurado no entender que no haya consecuencias políticas para Yolanda Díaz por su visita a Puigdemont en Bruselas.

“A mí personalmente me parece una infamia, quien representa el gobierno de una nación no puede irse a ver a una persona que es un prófugo, que ha demostrado una cobardía enorme y que está todo el día trabajando para el descrédito de la democracia española. Si eso se puede hacer sin que ocurra nada es que este país se ha vuelto loco”, ha expuesto.

Yolanda Díaz: “El machismo no cabe en la Europa del siglo XXI”

Yolanda Díaz ha contestado este jueves a las palabras de Guerra. “En las sociedades del siglo XXII, todas las discrepancias técnicas y políticas son bienvenidas. Pero creo que en la Europa que hoy presidimos desde Santiago de Compostela, del siglo XXI, los comentarios machistas no tienen acogida. Desde aquí digo: se acabó con el machismo en España y en Europa”, ha dicho en unas declaraciones en un acto de la Unión Europea desde la capital gallega.

Irene Montero defiende a Yolanda Díaz

Ante las declaraciones machistas de Guerra sobre Díaz, Irene Montero ha salido en defensa de la vicepresidenta del Gobierno y ha indicado a través de su cuenta de Twitter que este tipo de comentarios son tan habituales como inaceptables. “España ya ha cambiado, aunque no se hayan dado cuenta”, ha sentenciado la ministra de Igualdad, que ha calificado las declaraciones del exdirigente socialista de “machismo en 'modo Rubiales'”.

El PSOE responde a las declaraciones de Guerra

Varios miembros del PSOE han expresado este jueves su descontento con el comentario machista de Alfonso Guerra. La exvicepresidenta Carmen Calvo ha afeado estas declaraciones y ha dicho que Guerra “se tiene que hacer mirar sus opiniones sobre una mujer que participa en la vida política”. “Es detestable que se nos juzgue por el pelo en vez de por las neuronas”, ha declarado la diputada en los pasillos del Congreso.

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también ha criticado al exdirigente y ha señalado que el Gobierno busca “una España donde cada vez las mujeres seamos más iguales a los hombres, y donde comentarios machistas como los que se han producido en el día de hoy, ya no caben”. Rodríguez ha insistido en su “máximo respeto” a Alfonso Guerra y Felipe González, aunque ha reivindicado “la necesidad de respetar a quien dirige el PSOE y a quienes tienen responsabilidades de Gobierno”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats