En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Iglesias rapea, Rivera duerme y Rajoy pide limosna en los memes de la investidura
Ya es tradición: Pablo Iglesias o Mariano Rajoy suben al estrado del Congreso de los Diputados y Twitter revienta a chistes. El sitio más entretenido para seguir cualquier evento de la actualidad política sigue siendo esa red social, y así ha sido también durante las dos sesiones que llevamos del Debate de Investidura. Las cuentas de los partidos políticos, claro, también se han unido.
Durante la primera sesión, la foto del día fue sin duda aquella que pilló a Albert Rivera “cerrando los ojos” durante el discurso de su “socio” de investidura, Rajoy. Corrió como la pólvora por la red social, junto con otra, del también diputado de Ciudadanos Félix Álvarez, Felisuco, en lo que parece un mal gesto. El cómico reconvertido en político se defendió insistentemente, casi usuario por usuario, de las acusaciones de estar echándose una siesta.
Mención aparte merecen también los memes propios que ha creado el Partido Popular, que desde su cuenta oficial ha difundido carteles casi cinematográficos para seguir presionando a Pedro Sánchez para que cambie su “no”.