Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El número dos del PP recurre a un poeta citado por Vox para cargar contra los traidores y “¡por España!”

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular

elDiario.es

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea vuelve a compartir en redes sociales un poema de elogio patriótico por España y para criticar a los traidores que la abandonen.

Después de que el número dos del PP compartiera el mes pasado el texto de un poeta franquista para definir qué es España, cuya definición incluía los conceptos de 'raza' y el 'Padre Nuestro', este sábado ha vuelto a recurrir a la poesía para expresar su amor por el territorio nacional y su total rechazo a quienes puedan traicionar a España.

Mientras el poema anterior cerraba con un expresivo “¡España!”, en este caso la exaltación comienza en la primera línea: “¡Por España!” “Y el que quiera defenderla honrado muera, y el que traidor la abandone no encuentre quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni la mano de un buen hijo para cerrarle los ojos ”, concluye el fragmento, sin aclarar quiénes son esos traidores.

Estos versos, atribuidos a Diego Hernando de Acuña, capitán de los Tercios de Flandes, también fueron citados hace unos meses por Javier Ortega-Smith, secretario general del partido de ultraderecha Vox. De acuerdo con varios medios, este poema es frecuentemente usado en los brindis del partido de Santiago Abascal.

García Egea ha compartido este fragmento precisamente el mismo día en el que compañeros del Partido Popular se han sumado a la concentración convocada por la Fundación Denaes y respaldada por Vox.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats