eldiario.es

9

El número dos del PP recurre a un poeta citado por Vox para cargar contra los traidores y "¡por España!"

Los mismos versos tuiteados por Teodoro García Egea también han sido recitados por el secretario general de Vox, Javier Ortega, y son frecuentes en los brindis de la organización de ultraderecha

El mes pasado citó a un poeta franquista para definir España como el limpio orgullo de la historia de la raza"

40 Comentarios

El PP colocará un belén en Madrid frente a quienes "odian nuestras tradiciones"

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea vuelve a compartir en redes sociales un poema de elogio patriótico por España y para criticar a los traidores que la abandonen.

Después de que el número dos del PP compartiera el mes pasado el texto de un poeta franquista para definir qué es España, cuya definición incluía los conceptos de 'raza' y el 'Padre Nuestro', este sábado ha vuelto a recurrir a la poesía para expresar su amor por el territorio nacional y su total rechazo a quienes puedan traicionar a España.

Mientras el poema anterior cerraba con un expresivo "¡España!", en este caso la exaltación comienza en la primera línea: "¡Por España!" "Y el que quiera defenderla honrado muera, y el que traidor la abandone no encuentre quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni la mano de un buen hijo para cerrarle los ojos ", concluye el fragmento, sin aclarar quiénes son esos traidores.

Estos versos, atribuidos a Diego Hernando de Acuña, capitán de los Tercios de Flandes, también fueron citados hace unos meses por Javier Ortega-Smith, secretario general del partido de ultraderecha Vox. De acuerdo con varios medios, este poema es frecuentemente usado en los brindis del partido de Santiago Abascal.

García Egea ha compartido este fragmento precisamente el mismo día en el que compañeros del Partido Popular se han sumado a la concentración convocada por la Fundación Denaes y respaldada por Vox.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha