Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“¿La máscara es un pasamontañas o una media?”: críticas a Radio 3 por su tuit y la entrevista a 'Un Tío Blanco Hetero'

Captura de pantalla del tuit de Radio 3 anunciando la entrevista

El Rastreador

'Es otro programa Millennial', un espacio de Radio 3, ha entrevistado a Un Tío Blanco Hetero, un youtuber que critica el “feminismo pop”. Esta acción ha venido cargada de polémica por parte de los seguidores de la emisora en Twitter, que han criticado tanto la entrevista como el tuit con el que la han compartido, en la que dicen que “lo que de verdad nos preocupa” es si “la máscara es un pasamontañas o una media”.

En varios de sus vídeos ha criticado los postulados de la ideología feminista, con títulos como 'Ocho tópicos feministas' o 'Micromachismos'. Por eso, entre las críticas también han destacado las que se referían a que un medio público le haya dado voz.

Un Tío Blanco Hetero es autor del libro Prohibir la manzana y esconder la serpiente, “una aproximación crítica al feminismo de cuarta generación”. En la entrevista le han preguntado también por escritoras como Simone de Beauvoir o Virgine Despentes.

A raíz de eso, ha contado que es admirador de Camille Paglia. Cuando le han dicho que en algunos ámbitos la conocen como “justificadora de violaciones”, se ha defendido argumentando que las seguidoras de Paglia dicen que son ellas “las que tienen las responsabilidad de salir fuera y protegerse a sí mismas”. Y que eso no es polémico, que lo polémico es el discurso que “venden las feministas de que se pueden acabar las violaciones”.

Dadas sus opiniones respecto al feminismo, tanto en la entrevista como en Youtube, algunos tuiteros han ironizado con la posibilidad de hablar de diferentes derechos con grupos detractores de ellos:

Finalmente, hablando sobre propuestas de los diferentes partidos del panorama político español, ha reconocido que se queda con la ley integral de violencia intrafamiliar, que propone Vox.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats