Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP recorta de la portada de ABC la sentencia sobre la caja B para criticar al Gobierno

A la izquierda, portada original de ABC y a la derecha, portada manipulada del PP.

El Rastreador

17

El PP ha querido criticar en Twitter la subida del IPC, de la que ha culpado al Gobierno, pero no le ha salido del todo bien. Los responsables de redes de la formación han compartido la portada del periódico ABC, 'olvidando' la parte de abajo, en la que aparece la condena al partido y al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, por pagar en B la reforma de la sede de Génova.

“El escudo social que necesita España es sacar a Pedro Sánchez de Moncloa”, han tuiteado, adjuntando la imagen de la portada 'personalizada'.

La maniobra fallida no ha pasado desapercibida entre los usuarios de Twitter que, por si no lo habían hecho aposta, les han avisado de que se les ha caído un trozo de la portada: “¿Y la parte que habla de la sentencia de Bárcenas?”, “se os cortó parte de la frikiportada” o “a lo mejor hay algún detalle más que también es importante” han sido parte de las reacciones al tuit.

Con este tuit y esta decisión de recortar la parte de abajo de la portada, en la que se dedicaba un pequeño espacio a esta condena, los responsables de redes de la formación han seguido la misma estrategia que hasta ahora estaba manteniendo el partido: guardar silencio y mirar para otro lado. De hecho, la primera declaración pública de un miembro del PP sobre la sentencia que confirma que la sede de Génova se pagó con dinero negro ha llegado un día más tarde. Ha sido a través del portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, que ha querido desvincular la condena de la dirección actual y ha precisado que, con Pablo Casado al frente, el PP tiene “un compromiso fuerte contra la corrupción”. 

El jueves, el día que se dio a conocer la sentencia, ningún representante hizo en público ninguna declaración y la única frase que salió desde la dirección fue “sobre esa cuestión ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir”.

Sí se manifestaron, sin embargo, sobre la decisión de Consumo de prohibir la publicidad para menores de chocolate, azúcar, galletas, zumos, bebidas energéticas o helados. Fue a través de su responsable de comunicación online, que decidió publicar en su Twitter una imagen suya comiendo una tableta de chocolate, rodeado de Donuts, huevos Kinder, galletas o zumos y con un texto en tono de burla: “Que dice Alberto Garzón que va a prohibir nosequé”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats