eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La prensa internacional recoge la indignación ante la sentencia de 'la manada'

Los medios internacionales consideran escasa la condena, destacan que uno de los acusados era guardia civil o que el machismo sigue existiendo en España

TIME La Manada

TIME La Manada

La indignación por la sentencia de 'la manada' ha provocado que miles de personas salgan a las calles este jueves. La condena por abuso sexual en lugar de agresión ha llevado a los colectivos feministas a convocar manifestaciones multitudinarias, siendo uno de los principales lemas: "No es abuso, es violación". Tal ha sido la magnitud de estas concentraciones que también han tenido su espacio en la prensa internacional.

Los grandes periódicos del Reino Unido han dedicado artículos a las movilizaciones. 'El caso de 'la manada' española: miles de manifestantes por el veredicto de la violación', titula su artículo la BBC, que lo lleva en su portada digital. Asimismo, también lo hacen Daily Mail, Metro, IndependentTelegraphThe Guardian —destacando este último la edad de la víctima, 18 años, y que uno de los condenados es Guardia Civil—.

BBC La Manada

BBC La Manada

En el resto de Europa el caso también ha tenido cabida en las grandes cabeceras. 'Juicio contra 'la manada'', titula el medio alemán Frankfurter Allgemeine, que se pregunta si "¿El machismo en España no desaparece?" y critica que la defensa de los condenados "hiciera todo lo posible para destruir la credibilidad de la víctima".

Frankfurter Allgemeine La Manada

Frankfurter Allgemeine La Manada

En Italia, el Corriere Della Sera, pone el foco de su titular en que 'la manada' sea "acusada de abuso sexual pero no de violación" y las protestas que esto ha conllevado. El francés Le Monde dedica al asunto el artículo 'Cólera en España tras la condena por "abuso sexual" a 'la manada''; en él, destacan la diferencia entre la condena final —9 años— y la que exigía la fiscalía, 22 años y 10 meses.

La noticia también ha llegado hasta EEUU, teniendo su espacio en medios como The New York Times o en la revista Time; esta señala que 'miles de personas salen a las calles después de que 5 hombres escapen de la condena de violación'.

TIME La Manada

TIME La Manada

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha