Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La prensa internacional recoge la indignación ante la sentencia de 'la manada'

TIME La Manada

elDiario.es

La indignación por la sentencia de 'la manada' ha provocado que miles de personas salgan a las calles este jueves. La condena por abuso sexual en lugar de agresión ha llevado a los colectivos feministas a convocar manifestaciones multitudinarias, siendo uno de los principales lemas: “No es abuso, es violación”. Tal ha sido la magnitud de estas concentraciones que también han tenido su espacio en la prensa internacional.

Los grandes periódicos del Reino Unido han dedicado artículos a las movilizaciones. 'El caso de 'la manada' española: miles de manifestantes por el veredicto de la violación', titula su artículo la BBC, que lo lleva en su portada digital. Asimismo, también lo hacen Daily Mail, Metro, IndependentTelegraphThe Guardian —destacando este último la edad de la víctima, 18 años, y que uno de los condenados es Guardia Civil—.

En el resto de Europa el caso también ha tenido cabida en las grandes cabeceras. 'Juicio contra 'la manada'', titula el medio alemán Frankfurter Allgemeine, que se pregunta si “¿El machismo en España no desaparece?” y critica que la defensa de los condenados “hiciera todo lo posible para destruir la credibilidad de la víctima”.

En Italia, el Corriere Della Sera, pone el foco de su titular en que 'la manada' sea “acusada de abuso sexual pero no de violación” y las protestas que esto ha conllevado. El francés Le Monde dedica al asunto el artículo 'Cólera en España tras la condena por “abuso sexual” a 'la manada''; en él, destacan la diferencia entre la condena final —9 años— y la que exigía la fiscalía, 22 años y 10 meses.

La noticia también ha llegado hasta EEUU, teniendo su espacio en medios como The New York Times o en la revista Time; esta señala que 'miles de personas salen a las calles después de que 5 hombres escapen de la condena de violación'.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats