Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Lo que decía Rafael Hernando sobre la corrupción en el PP antes de firmar el pacto con Ciudadanos

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

elDiario.es

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha firmado hoy las medidas sobre corrupción y regeneración democrática que Ciudadanos exige a los populares antes de iniciar una negociación para la investidura.

Entre las medidas, Ciudadanos exige al PP que aparte de su cargo a los imputados por corrupción y que se abra una comisión en el Congreso que investigue su financiación irregular.

Sin embargo, Hernando ha sido uno de los miembros del PP más beligerantes en defensa de cómo ha actuado su partido cuando se han descubierto casos de corrupción, negando las irregularidades de su partido y cargando contra los jueces que instruyen las causas contra el PP.

Por ejemplo, acusó al juez José de la Mata de tener “nublado el juicio” tras su decisión de imponer una fianza de 1,2 millones de euros a su partido como responsable civil en el caso Bárcenas. Sobre este caso también dijo que los papeles del extesorero del PP eran “una patraña”, cuando comenzaba a investigarse el caso, antes de que la Justicia diese por buenos esos documentos.

Hernando también hizo una defensa de la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández, con el exvicepresidente Rodrigo Rato. Hernando aseguró que él mismo no tendría problemas en reunirse con Rato si este se lo pidiera y defendió que los casos del también ex director gerente del FMI y del extesorero del PP Luis Bárcenas “no son comparables”.

Su defensa de los políticos del PP implicados en casos de corrupción se ha extendido también a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barbera. De ella dijo que no le cabe “la menor duda” de que una persona “honrada” y pidió acabar con “el linchamiento general” que hay contra su partido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats