eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acusan de racista a un anuncio sobre las empleadas domésticas extranjeras: "Que no te amarguen las fiestas"

"Que no te amarguen las fiestas. Si estas navidades ella de repente te dice: 'Señora tengo que regresar a mi país pero vuelvo seguro'... Llámanos"

Con esta frase ha hecho promoción de sus servicios la compañía de servicio doméstico Sweet Home Service en la revista La Moraleja

El anuncio ha sido tachado de racista desde la plataforma Es Racismo y en las redes

La empresa responsable ha retirado la publicidad y ha pedido disculpas a través de su página web 

- PUBLICIDAD -
Anuncio de la empresa Sweet Home Service

Anuncio de la empresa Sweet Home Service

"Que no te amarguen las fiestas. Si estas navidades ella de repente te dice: 'Señora tengo que regresar a mi país pero vuelvo seguro'... Llámanos". Es el anuncio racista que la empresa de servicio doméstico Sweet Home Service ha publicado en la revista La Moraleja.

En esta publicidad, la compañía recrea una situación en que una empleada doméstica –presumiblemente de origen sudamericano, por el uso del idioma– pide a la "señora" de la casa unas vacaciones para ir a su país de origen.

La plataforma de denuncia Es Racismo ha rechazado esta publicación a través de Twitter y censura que Sweet Home Service no fomente el respeto por los derechos laborales de los trabajadores.

La empresa afectada se define en su página web como una "agencia de servicio doméstico especializada en la selección de personal de confianza", para lo cual recurre a investigar los antecedentes de los candidatos y a las "entrevistas en profundidad". Con el fin, según dice, de que "sólo los mejores candidatos son seleccionados para el cuidado de tu hogar y de los que más quieres". 

Finalmente, la empresa Sweet Home Service ha retirado el anuncio y ha pedido disculpas en su página web "a las personas que se hayan sentido ofendidas". "Desde el inicio de nuestra actividad siempre hemos velado por los intereses de nuestros candidatos y de nuestros clientes", dice la nota. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha