Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | Sanitarios y trabajadores esenciales piden a los políticos que “estén a la altura”: “Cada vez que se insultan entre sí, nos insultan a nosotros”

Un grupo de profesionales sanitarios piden a los políticos que "estén a la altura"

El Rastreador

23

“Señores políticos, tenemos un mensaje para todos ustedes, ya trabajen en ayuntamientos, diputaciones, parlamentos autonómicos, en el Senado o el Congreso de los diputados. Es un mensaje dirigido a todos, independientemente de su edad, género, ideología o partido”. Así comienza un vídeo en el que trabajadores, principalmente sanitarios pero también de otros trabajos esenciales, piden a los representantes públicos que “abandonen cualquier interés particular o partidista y que sean capaces de sentarse a dialogar, cooperar y trabajar en equipo”.

La iniciativa, impulsada por un sanitario vasco y en la que los trabajadores se dirigen a los políticos en varias lenguas, se está difundiendo a través de Whatsapp y otras redes sociales. En el vídeo, varios trabajadores con un discurso común recuerdan que “el coronavirus es la cusa de tantas muertes y de tanto sufrimiento y es preciso que toda nuestra energía se invierta en derrotarlo”. “Cuando esto ocurra, será tiempo de hacer otro tipo de lectura”, piden.

“Señores políticos, por favor, estén a la altura”, repiten como late motiv de un llamamiento en el que afirman: “Queremos que sepan que cada vez que se insultan entre sí, nos están insultando a todos nosotros. Cada vez que se desprecian unos a otros, están despreciando nuestros esfuerzos. Cada vez que se enzarzan en discusiones estériles, nos están debilitando”. 

Los participantes, que desautorizan la utilización del vídeo “como argumento en contra de ningún rival político”, son “ciudadanos anónimos de distintos lugares y distintas ideologías”. “Cada una de nosotras desde nuestro trabajado, nuestro conocimiento, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso estamos intentado detener el coronavirus y minimizar sus daños. Y no lo estamos haciendo ni por banderas ni por dinero. Lo estamos haciendo, sencillamente, porque tenemos el convencimiento de que la única manera de salir de esta situación es mediante la cooperación, aunando capacidades y voluntades”, explican.

“El presente está lleno de personas de las que tomar ejemplo, si no encuentran la manera, solo tienen que ir a los hospitales, a los supermercados, a la industria, a las carreteras, a las comisarías, a las farmacias, a las residencias... Podrán ver que con voluntad, civismo y creatividad es posible trabajar con personas con diferentes puntos de vista en aras de un objetivo común”, finalizan.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats