Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Vox responde a las críticas de Echenique por su financiación: “Haznos el favor de irte a vivir del cuento a Irán”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith

El Rastreador

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha decidido comenzar la semana añadiendo un emoticono a su nombre de Twitter: la bandera de España. Un cambio que ha producido sorpresa entre los propios simpatizantes de la formación, a los que el 'número dos' de la formación morada ha explicado que lo hacía por la procedencia de la financiación de su partido.

“Desde que nacimos, mafiosos y fakeperiodistas de extrema derecha han fabricado y difundido mentiras sobre la financiación de Podemos”, ha publicado Echenique en su cuenta en esta plataforma, a lo que ha añadido: “Hoy me he puesto la bandera de nuestra financiación en Twitter. Sugiero a los perfiles de Vox que se pongan” la de Irán.

Unas declaraciones que han provocado la reacción de Javier Ortega Smith, el secretario general de Vox: “Mira montonero podemita, te lo explico y luego haznos el favor a los españoles y argentinos de irte a vivir del cuento a Irán”.

“Las nuestras eran legales, las vuestras no”, ha proseguido el dirigente del partido de extrema derecha, que ha detallado que las de su formación son de “disidentes exiliados” y las de Podemos de “la dictadura iraní”.

Tal y como desveló El País el pasado domingo, el 80% de la campaña de Vox para las elecciones europeas de 2014 se financió con fondos provenientes de simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), un grupo de oposición marxista-islámico, algo que está prohibido por la actual Ley Electoral (Loreg).

El partido de extrema derecha recibió 146 donativos de exiliados iraníes, por valor de 800.000 euros, a lo largo de tres meses desde quince países distintos –como Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos o Canadá– para costear su campaña, ha informado este domingo El País.

La Junta Electoral Central recordaba en octubre de 2013, a meses de los comicios europeos, que ninguna persona o entidad extranjera puede financiar partidos o agrupaciones electorales, de acuerdo con el artículo 128.2 de la LOREG.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats