La portada de mañana
Acceder
Los agujeros del impuesto de Sociedades hunden la recaudación
La competencia fiscal entre comunidades complica el discurso del PSOE
OPINIÓN | 'El fascismo no es una ideología respetable', por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando el Zelenski actor creyó que Merkel le llamaba para entrar en la Unión Europea

Volodímir Zelenski en una escena de 'Sluga naroda'.

0

“Buenos días, señor Holoborodko. ¿Puedo pasarle con Angela Merkel?”. Así empieza un gag sobre la incorporación de Ucrania en la Unión Europea que protagonizó el presidente Volodímir Zelenski cuando trabajaba como actor, antes de lanzar su carrera por la presidencia del país. En la escena de Sluga naroda (Servidor del pueblo), una serie que se emitió entre los años 2015 y 2019, la excanciller alemana anuncia al presidente ucraniano Vasiliy Petrovich Holoborodko, interpretado por Zelenski, que la incorporación de su país a la Unión ha sido aprobada.

La escena la han recuperado varios usuarios de Twitter después de que el presidente Zelenski haya solicitado formalmente la adhesión. La solicitud tendrá que llegar ahora al Consejo, el órgano que, por unanimidad, irá dando los siguientes pasos. El primero de ellos ha sido conceder el estatus de país candidato a Ucrania, como lo son los países de los Balcanes Occidentales desde hace años.

“¡Joder! ¡Wow! ¡Muchísimas gracias! Los ucranianos, todo nuestro país, hemos estado esperando esta decisión desde hace mucho tiempo”, responde Holoborodko. Pero, a pesar del entusiasmo del profesor reconvertido en político y presidente de Ucrania al que interpreta Zelenski, en Sluga naroda la llamada es un error de la excanciller alemana. “¿Ucranianos? Lo siento... Ha habido un error... Estaba llamando a Montenegro”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats