Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es colabora con el Máster de Investigación Periodística, Nuevas Narrativas, Datos, Fact-cheking y Transparencia de la URJC

Máster URJC

0

elDiario.es será uno de los colaboradores principales del Máster de Investigación Periodística, Nuevas Narrativas, Datos, Fact-cheking y Transparencia que, promovido por Maldita.es y dirigido por Antonio Rubio, se impartirá el próximo curso en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de Madrid. El máster, uno de los títulos propios de la URJC, apuesta por el periodismo como servicio público para los ciudadanos, está dirigido a graduados y a profesionales y se pone en marcha bajo el lema “Formar para informar”. Además de elDiario.es, colaboran con el máster otros medios innovadores como Servimedia, Datadista, Podimo, Prodigioso Volcán y The Facto.

El máster estará dirigido por Antonio Rubio, reconocido periodista de investigación y docente. Rubio ha sido subdirector de Investigación del diario El Mundo y director de los másteres de Periodismo de ese diario. Clara Jiménez Cruz, periodista y CEO de Maldita.es, se encargará del desarrollo y expansión del Máster a nivel nacional e internacional. Manuel Gertrudix, ex vicerrector de Innovación de la URJC, estará al frente de la dirección académica.

Profesionales de elDiario.es que son expertos en las áreas a tratar se incorporarán al claustro de profesores del máster. Los alumnos llevarán a cabo sus prácticas profesionales en elDiario.es y en el resto de medios colaboradores. Algunos de los trabajos de investigación realizados por los alumnos durante el periodo académico/profesional, que después se materializarán en un Trabajo Fin de Máster, podrán ser publicados por elDiario.es. 

“Creamos el máster con el fin de hacer periodismo, periodismo de calidad, periodismo comprometido. Frente a la mentira, periodismo. Frente al oscurantismo de las instituciones, transparencia. Frente a la opinión, investigación y datos”, comenta Antonio Rubio. “El máster apuesta por un periodismo donde los alumnos aprendan análisis de tendencias, dominen herramientas de visualización de datos y desarrollen trabajos prácticos en los que construyan piezas informativas aplicando las metodologías del proceso de investigación periodística y el fact-checking”. 

El máster se imparte en modalidad presencial, cuenta con 60 créditos ETCS, comienza en octubre próximo y durará todo el curso académico. Para más información, en https://mastermaldita.es/

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats