Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

¿Quién ha asesinado al periodismo?

BCNegra

La BCNegra, que un año más ha llenado Barcelona de crímen, expertos en anatomía forense y detectives aficionados, también tiene sitio para el periodismo. Mañana se podrá ver a Ignacio Escolar, director de esta casa, moderando la mesa redonda que mezcla la crónica con la ficción: ¿Quién ha asesinado al periodismo? Le acompañarán Pere Rusiñol, socio y redactor de la revista Alternativas Económicas y fundador de la Revista Mongolia; José Sanclemente, economista, escritor –además de presidente de eldiario.es– y la periodista y escritora Maruja Torres, columnista de eldiario.es.

“Vamos a hablar del asesinato del periodismo porque en la mesa nos sentamos tres autores de novela negra que somos y un autor de un ensayo que tiene mucho de novela negra”, explica Escolar. Se refiere a las dos novelas de José Sanclemente sobre el periodismo Tienes que contarlo y No es lo que parece (Roca Editorial), la saga de la reportera Diana Dial, alterego de Maruja Torres (Planeta) y Papel Mojado. La crisis de la prensa y el fracaso de los periódicos en EspañaPapel Mojado. La crisis de la prensa y el fracaso de los periódicos en España (Debate), el ensayo Pere Rusiñol donde describe una sociedad de periódicos “que sobreviven con la respiración asistida y al servicio de sus nuevos dueños: el sector financiero”. Escolar también ha escrito noir con sabor a papel mojado; 31 noches es la aventura de un periodista infiltrado en un cartel de narcos de la noche madrileña.

“Debatiremos sobre la novela negra y el periodismo, y también sobre cómo sobrevivir a este crimen contra la prensa de estos últimos años, gracias a los nuevos medios”, aventura el moderador. Los interesados podrán asistir gratis al encuentro este miercoles 5 de febrero, a las 18.00, en La Capella, Carrer. de l'Hospital 56.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats