Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es amplía su redacción, potencia su plantel de columnistas y crea una sección de Cultura

elDiario.es

eldiario.es acaba de cumplir un año. Y lo hace reforzando su apuesta por los contenidos. Por ello, y gracias al apoyo de sus socios, incrementa su plantilla con dos incorporaciones que contribuirán a mejorar nuestro medio: las periodistas Marta Peirano y Natalia Chientaroli, nuevas jefas de Cultura y Sociedad respectivamente.

Peirano, exjefa de Cultura de Adn.es y co-organizadora del Hack/Hackers y la CryptoParty de Berlín, estará al frente de una sección que se centrará en el cine, las series, la música y la literatura. Entre sus colaboradores habituales, se encuentran Lucía Lijtmaer –columnista de Zona Crítica–, César Rendueles, Raúl Minchinela, Javier Pulido, Ángela Precht y Rubén Lardín.

Desde este viernes, los lectores de eldiario.es podrán disfrutar de más contenidos culturales, que se complementan a los que ya ofrecemos a través de la revista cultural El Asombrario.

Chientaroli, exjefa de Madrid en el diario Adn, tiene a su cargo la sección de Sociedad, cuyo objetivo será reforzar los contenidos sobre áreas que se han visto particularmente afectadas desde el comienzo de la crisis: la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y, también los derechos civiles. Nuestra intención es dar una cobertura aún mejor sobre estos asuntos, que tanta repercusión tienen de forma directa en todos los ciudadanos. Para ello, cuenta con los colaboradores habituales Raúl Rejón, Elena Cabrera, Susana Hidalgo y Prado Campos, entre otros.

Opinión

Además de potenciar la información, eldiario.es amplía su plantel de columnistas. A los ya habituales autores de Zona Crítica, se han incorporado el politólogo Antón Losada para los lunes, y la escritora y activista feminista Beatriz Gimeno y la periodista Merche Negro se alternarán los viernes. Esta ampliación nos permite reforzar la opinión del fin de semana: Carlos Elordi escribe los sábados (además del martes) y el domingo se turnan Miguel Roig y Lucía Lijtmaer.

Junto con los articulistas habituales, eldiario.es profundizará en su idea de que Zona Crítica sea un espacio para el debate de ideas, con la contribución ocasional de expertos en los principales temas de actualidad, como hemos intentado hacer recientemente con la candidatura olímpica de Madrid 2020 y la querella de los crímenes del franquismo, por ejemplo.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats