Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Esther Ballesteros, periodista de elDiario.es, recibe el premio APIB por un reportaje sobre la asistencia sexual a personas con discapacidad

La directora de elDiario.es en Balears, Angy Galvín, y el periodista Nicolás Ribas posan con el premio de Esther Ballesteros.

elDiario.es

0

Esther Ballesteros, periodista de la delegación balear de elDiario.es, ha recibido este martes un premio de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por su reportaje sobre la asistencia sexual a personas con discapacidad publicado en este periódico. La redactora ha sido galardonada con un accésit en la categoría de prensa, el más competitivo en número.

Los VIII Premios de Periodismo, que con 116 piezas periodísticas se han convertido en la edición más concurrida hasta la fecha, se han celebrado en el Hotel Valparaíso de Palma. Al acto han asistido un centenar de personas, entre ellas Angy Galvín, directora de la delegación balear de elDiario.es, quien ha recogido el galardón en nombre de Ballesteros, que no pudo asistir al evento.

En su discurso, Galvín ha agradecido a la APIB el premio, que es el primero que recibe la delegación balear de elDiario.es en su año y medio de existencia. Además, la directora de elDiario.es Balears ha recordado al periodista Nicolás Ribas, presente en el acto, que colabora regularmente con el periódico desde Ibiza y que también había presentado varios reportajes en esta edición.

La APIB, que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, CaixaBank y El Corte Inglés para estos premios, ha repartido otros tres accésit, además del de Ballesteros, dotados con 500 euros cada uno. Los otros ganadores han sido Jaume Perelló, Emma Socies y su equipo de Dalton Audiovisual; Magdalena Serra, de IB3 Ràdio, y Alba González, de IB3 TV.

Asimismo, el primer premio de la categoría absoluta, dotado con 1.700 euros y una escultura inédita de la artista Maria Genovard, ha sido para el periodista independiente Lluís Lozano Oliver, por su reportaje ‘La ruta argelina se asienta en Balears’ para Diario de Mallorca. Por su parte, el segundo premio de la categoría absoluta, creado en esta edición y dotado con 1.000 euros, ha sido para Marta Hierro y Núria Abad, por el brillante reportaje 'Munar’, de la Productora MOM Works para IB3 TV.

La presidenta de APIB, Ángeles Durán, ha expresado el total apoyo de la asociación a los medios de comunicación y a los compañeros periodistas, de los que ha destacado “su responsabilidad y compromiso con los ciudadanos” y “su gran aportación a la sociedad”. Ha señalado además que estos premios suplen “una importante deficiencia legal” relativa a los derechos de autor de los periodistas, “porque la ley en España ha otorgado siempre la propiedad de sus creaciones a las empresas editoras”.

“La Federación Internacional de Periodistas reclama la homogeneización de normativas para el reconocimiento de los periodistas en la creación de contenidos y precisamente su sección europea es de las más avanzadas, lo que contrasta con la condición de España, que ha estado a la cola como único país europeo que ha excluido este derecho de forma individual en lugar de colectiva. Así que, en este caso, nosotros premiamos al periodista y felicitamos al medio por tener la suerte de contar con ese gran profesional”, ha añadido.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats