eldiario.es

9

Adiós al querido Thomas, el ganso cuyo ardor sexual no hizo distinción de género, color o especie

Era famoso en Nueva Zelanda por su intensa vida de pareja, en la que no hizo distinciones de sexo, color o especie

Imagen (no de Thomas) de Noodle snacks

Imagen (no de Thomas) de Noodle snacks CC BY-SA 3.0.

Estaba el alcalde de la localidad de Waikanae, en la costa neozelandesa, para dirigir unas sentidas palabras a la multitud; había un gaitero que acompañó al féretro, a la cabeza de la procesión.

Y hubo llantos y pesares en el funeral de Thomas, un ganso amado por sus convecinos y los visitantes que murió a unos estimados 38 años de edad tras una vida intensa y llena de acontecimientos.

Thomas era famoso por su intensa vida de pareja, en la que no hizo distinciones de sexo, color o especie: durante casi 20 años formó una unión indisoluble con Henry, un cisne negro macho con el que compartió la mayor parte de su vida.

Juntos eran las estrellas de la zona de observación ornitológica donde vivían, siempre dispuestos a ser contemplados por los visitantes y turistas.

Pero la relación se complicó un tanto en los últimos años con la llegada de Henrietta, un cisne hembra que formó pareja con Henry, con el que tuvo descendencia; a partir de ese momento Thomas se comportó como si las numerosas crías de su pareja con la recién llegada fuesen sus propios descendientes.

Después, el mayor del grupo se quedó ciego y, tras el fallecimiento de Henry en 2009, tuvo que ser acogido por un grupo de rehabilitación de aves, que le cuidó mientras Thomas se seguía ocupando de cuidar a las crías de Henry y Henrietta y otros polluelos.

El entierro, el pasado febrero, fue muy concurrido, y el pueblo instalará una lápida en su memoria en su lugar de descanso eterno: al lado de su amado Henry.

Imagen (no de Thomas) de Noodle snacks. CC BY-SA 3.0.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha