Archivada la investigación por las caricaturas de Felipe VI que anunciaban una revista satírica
La Brigada Provincial de Informacion de Sevilla de la Policía Nacional ha cerrado las diligencias abiertas por las imágenes del Felipe VI que aparecían en los carteles de la presentación del último número del fanzine sevillano TeVeo , donde el rey se presentaba caricaturizado como un bufón y como representante de la 'generación nini'.
Según ha podido saber eldiario.es/andalucia, el caso ha quedado archivado y los agentes no han observado delito. La investigación trataba de determinar si las imágenes del monarca pudieran haber infringido el artículo 491.2 del Código Penal: “Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona”.
La Policía tuvo conocimiento de la existencia de la cartelería, como informó este periódico, y abrió una investigación al respecto. TeVeo, según su director, viene publicándose desde septiembre de 2013 y este será el primer año que tire cuatro números, uno por trimestre. Normalmente se han publicado tres números durante el año. La portada de este número 8 se asemeja bastante a la de El Jueves que fue retirada hace dos años y que representaba una corona llena de caca en alusión a “la herencia recibida por Felipe VI”.