EL TIEMPO EN SEVILLA

Tras la borrasca ‘Claudia’ llega el frío invernal con mínimas de hasta 0 ºC

Rocío Ruz / Europa Press

David Gómez López

0

La meteorología ha dejado un fin de semana muy adverso en toda la provincia sevillana. Tal y como se preveía, las lluvias han sido intensas y persistentes a lo largo de los últimos cuatro días, acompañadas también de trombas y fuertes vientos. Los datos indican que se han acumulado más de cien litros en muchos puntos de la región, alcanzando incluso los 200 litros en puntos de Sierra Morena a largo de todo el episodio de lluvia. La buena noticia, los embalses. Este envite de la borrasca ‘Claudia’ ha conseguido ser el primer gran impulso para los pantanos de la región, encontrándose ahora mismo algo por encima del 60 % de capacidad.

A la vista se divisa una mayor tranquilidad atmosférica. Por delante, una semana dominada por el tiempo estable, aunque sí que se podrán divisar algunas novedades. De momento, el domingo y el lunes la provincia no se librará todavía de las precipitaciones, ya que la borrasca pegará sus últimos coletazos en la región, generando chubascos y tormentas que pueden caer en cualquier punto de la provincia, pero que a priori serán menos intensos y se alternarán con ratos de sol. Localmente todavía pueden dejar algún chaparrón intenso, acompañados de rachas fuertes momentáneas.

De cara al martes, la situación será algo más tranquila. Se espera que el sol inunde toda la provincia de Sevilla, con algún intervalo nuboso matinal, que se irá deshaciendo con las horas. Atención a las temperaturas mínimas, ya que comenzará una transición rápida hacia el invierno. El amanecer mañana del martes, el ambiente ya será distinto, con temperaturas que serán frías, bajando durante la noche por debajo de los 10 ºC de forma generalizada y de los 5 ºC en zonas de montaña.

Este camino invernal no lo abandonaremos en toda la semana, ya que una lengua de aire frío del norte irá irrumpiendo poco a poco en la Península Ibérica a partir del martes, dejando cielos mayormente despejados del resto de la semana, con algunas nubes que sí pueden aparecer en zonas de montaña.

Aunque lo realmente destacable para los siguientes días será el descenso de las temperaturas, llegando al punto más gélido de la semana durante la jornada del viernes, cuando las máximas apenas pasarían de los 13/15 ºC y las mínimas se situarían alrededor de los 0 ºC en casi toda la provincia. Se esperan para entonces las primeras heladas en puntos de montaña.  

Etiquetas
stats