Cuatro medios aéreos desplegados por un incendio forestal en un paraje de La Puebla del Río

Archivo - Un helicóptero del Infoca, en una imagen de archivo.

SevillaelDiario.es

0

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha reforzado el operativo desplegado este martes en un paraje de La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, con ocasión de un fuego originado en el Monte Martel, y para el que se han tenido que movilizar dos aeronaves más, con lo que ascienden a cuatro los medios que combaten las llamas desde el cielo.

Así lo ha informado el Infoca en sus redes sociales, donde ha detallado que como consecuencia del incendio se han desplazado hasta la zona un helicóptero Súper Puma, otro tipo Kamov y dos semipesados Bell 412.

Asimismo, por tierra se encuentran trabajando en la zona dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), ocho grupos de bomberos forestales, dos agentes medioambientales, cuatro técnicos de operaciones, dos autobombas y un grupo de apoyo.

El viento en la zona es del noroeste, de entre 15 y 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 30 kilómetros/hora hasta las 18,00 horas de este martes, según informa el Plan Infoca.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido este martes en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la reunión del Comité Asesor Provincial del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Este comité provincial se celebra tras el adelanto de la fecha de inicio de la Época de Peligro Alto de incendios forestales, anunciada por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el pasado viernes. Periodo que ha entrado en vigor este martes y que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.

Etiquetas
stats