Dos exdirigentes de IU en Sevilla serán homenajeados por ser “víctimas durante años de una cacería política”

Parte del cartel anunciador del acto de reconocimento previsto para el 31 de enero en Sevilla

Javier Ramajo

0

Los exdirigentes de IU en Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García recibirán el 31 de enero un “acto de reconocimiento” por haber sido “acusados injustamente” y “víctimas durante años de una cacería política, mediática y judicial a pesar de su inocencia”. La iniciativa ha partido de “un grupo plural de ciudadanos” y a la misma “se está sumando mucha gente”, según fuentes cercanas a la comisión organizadora de este homenaje, que trasciende apenas un día después la sentencia del 'caso Fitonovo' que dio a conocer públicamente la Audiencia Nacional tras el juicio por comisiones ilegales en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Sevilla.

Como es conocido, la Fiscalía había retirado los cargos contra García y Torrijos el pasado 30 de noviembre. Los también exportavoces municipales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla han criticado la instrucción de la causa por parte de la jueza Mercedes Alaya. La sentencia condena a penas de entre dos y nueve meses de cárcel a diez de los diecisiete acusados, entre ellos concejales, funcionarios y empresarios, y ha absuelto a las formaciones políticas PSOE e IU-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía como partícipes a título lucrativo.

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con el salón del Centro Cívico Virgen de los Reyes donde se celebrará el acto, pero desde la comisión organizadora indican los gastos del salón (limpieza y servicio técnico) los asume dicha comisión, según las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats