La marcha antitaurina reivindica una Sevilla “libre de maltrato animal” y recoge firmas para abolir la tauromaquia

Un momento de la manifestación celebrada este domingo en Sevilla.

SevillaelDiario.es

0

El Partido Animalista Pacma ha celebrado este domingo la manifestación Sevilla antitaurina, una protesta que se ha convertido en una de las más simbólicas que lleva a cabo cada año la organización. El acto se desarrolla coincidiendo con el arranque de la temporada taurina en la capital hispalense, que tuvo lugar el pasado Domingo de Resurrección, y este año ha discurrido por un nuevo itinerario que ha partido desde los Jardines de Murillo.

La manifestación ha estado precedida por una recogida de firmas en el mismo punto de salida por parte de la iniciativa legislativa popular (ILP) No es mi cultura. Este movimiento ciudadano busca recolectar más de medio millón de apoyos para eliminar el blindaje a la tauromaquia en España que le otorga la Ley 18/2013 de patrimonio cultural. La ILP fue admitida a trámite a principios de febrero por la Mesa del Congreso, por lo que ahora se dispone de nueve meses para lograr estos apoyos con el fin de que se pueda iniciar su tramitación.

Pacma ha recordado que la manifestación que celebra todos los años en Sevilla tiene como objetivo principal “denunciar la crueldad inherente a la tauromaquia, así como abogar por una ciudad libre de maltrato animal”. Esta protesta por las calles de la capital hispalense simboliza la postura de “una importante parte de la sociedad contra la violencia hacia los animales en el contexto de la tauromaquia”.

Abolición de la tauromaquia

La convocatoria ha contado con el respaldo de varias organizaciones defensoras de los derechos animales, como Asanda, Apaal, Mascotomares o Spaps. En la concentración han participado Javier Luna, presidente nacional de Pacma, y Cristina García, vicepresidenta y candidata principal a las elecciones europeas. Asimismo, han estado presentes Javier Sanabria, secretario de la junta directiva; Yolanda Morales, portavoz, y Clara Márquez, coordinadora de Pacma en Sevilla.

El evento ha servido a Pacma para reiterar su “compromiso firme” en la lucha por la abolición de la tauromaquia en todas sus formas, impulsando iniciativas en otras partes del país, como Misión Abolición y San Isidro Compasión. El Partido Animalista sostiene que “la conciencia social y la presión sobre las instituciones son fundamentales para lograr el fin de la tauromaquia como práctica aceptada y financiada públicamente”.

Etiquetas
stats