'Opre Romnia', Olga Carmona, la futbolista sevillana que da a España su primer Mundial: “Estaba para nosotras”

Carmona, celebrando el éxito de la selección femenina de fútbol

Sara Rojas

9

“Orgullosas de todas vosotras. Sois muy ¡grandes! Especialmente tú, Olga Carmona. ¡Opre Romnia!”. La felicitación, que verbaliza el orgullo del pueblo romaní, no tardó en llegar de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Universitarias 'Fakali'. “¡Ahora los racistas llamarla gitana para insultarla si tenéis agallas!”, añadía su presidenta, Beatriz Carrillo, también en la red social X, antes Twitter. La futbolista sevillana, que ya en la semifinal había hecho el gol de la victoria, ha anotado este domingo el gol que le ha dado a la selección española de fútbol femenino la Copa del Mundo por primera vez.

La sevillana ha reconocido tras el encuentro, en declaraciones a Televisión Española, que ha sido un partido “muy sufrido”. “Sabíamos que iba a ser muy complicado, Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero, bueno, yo creo que esto estaba para nosotras”. “Teníamos la vibra de que lo íbamos a conseguir, y es que estoy sin palabras, la verdad es que no sé qué decir”, ha afirmado la deportista sevillana, quien, visiblemente emocionada, ha dedicado la victoria a la madre de “una de sus mejores amigas”, Merchi, que ha fallecido recientemente. “He celebrado el gol con su camiseta, y nada, desde aquí se lo dedico a toda la familia”.

La lateral de la selección española, jugadora del Real Madrid, anotó el único gol del encuentro de un zurdazo tras un pase filtrado de su compañera Caldentey. La sevillana avanzó unos metros y se adentró en el área rival y con su empeine golpeó con fuerza el balón, sin que la portera inglesa Mary Earps pudiera hacer nada por evitar el tanto a pesar de su estirada.

El Sevilla FC, entidad en la que se formó Olga Carmona y en la que militó durante más de una década antes de fichar por el Real Madrid, su actual club, ha felicitado a la selección española a través de sus redes sociales y ha puesto una imagen de la jugadora cuando vestía la camiseta de fútbol de la entidad de Nervión. Asimismo, el Real Betis también ha dado la enhorabuena a la selección nacional y ha destacado que tanto Irene Guerrero como Rocío Gálvez se formaron y disputaron encuentros en las filas del Betis Féminas.

Su gol en la semifinal

Carmona también metió el gol definitivo en la semifinal contra Suecia y dio a España el pase a su primera final, que a la postre también le ha servido al equipo nacional para llevarse el Mundial:

Etiquetas
stats