Siguen los paros de la grúa municipal y la plantilla urge a la nueva licitación para impedir una prórroga

Sevilla.- La plantilla de la grúa municipal protesta ante el Ayuntamiento por el conflicto laboral con la UTE

SevillaelDiario.es

0

Este sábado, continúan los paros parciales en el servicio municipal de grúa de Sevilla, gestionado por una UTE conformada por Talleres y Automóviles Diego y Tranfocar.

Santiago López, responsable del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en este servicio municipal externalizado, ha explicado que el día 31 de enero del nuevo año que está a punto de comenzar expira el año de vigencia del contrato adjudicado a la citada UTE para gestionar la grúa municipal.

El comité de huelga insta al Ayuntamiento de la capital hispalense a formalizar la nueva licitación antes de que expire el contrato actual el 31 de enero, evitando una prórroga automática. La plantilla se declara “insumisa” ante cambios en el cuadrante y se mantienen los paros programados para enero.

La convocatoria de paros de dos horas, tres veces al día sigue adelante para las jornadas del 2, 4, 5, 6 y 7 de enero. En su preaviso de huelga, los representantes sindicales señalan el incumplimiento de acuerdos previos y la falta de subrogación de condiciones laborales. La UTE intenta “esquivar” paros durante la Cabalgata de Reyes, pero la huelga, de momento, sigue su curso.

Porque, en su escrito de preaviso de huelga, los representantes sindicales de la plantilla señalan que la entidad gestora de este servicio público no estaría cumpliendo el acuerdo alcanzado el pasado mes de abril en el seno del Sercla, para poner fin al conflicto laboral que atravesaba ya entonces el servicio, huelga incluida.

Etiquetas
stats