La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Take That, la primera confirmación internacional de Icónica Sevilla Fest

Archivo - Concierto de Leiva en el Festival Icónica Fest, en una foto de archivo.

SevillaelDiario.es

0

Take That, la icónica boy band de los años 90, compuesta en la actualidad por Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald, se presentará el 16 de julio en la Plaza de España de Sevilla. Las entradas para este evento de “pop icónico de finales del siglo XX”, que forma parte del gran Tour 'This Life', estarán disponibles a partir de las 10 a.m. del jueves 19 de octubre en la página web del Festival: 'www.iconicafest.com'.

Con 28 sencillos que alcanzaron el Top 40 y 16 sencillos en el Top 5 en el Reino Unido, además de 54 éxitos número uno a nivel internacional y 35 álbumes número 1, Take That dominó las listas de música del Reino Unido durante la primera mitad de la década de los 90, acumulando varios premios BRIT con dos de los álbumes más vendidos de la década, 'Everything Changes' y 'Greatest Hits', como resalta la organización en un comunicado de prensa.

Bajo el liderazgo de Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald en la actualidad, desde su regreso en 2005, Take That contó en el pasado con la participación de Jason Orange, quien regresó en 2005 pero posteriormente dejó la banda, y la icónica figura de Robbie Williams, que se separó del grupo en 1995 aunque más tarde colaboró con la banda en el álbum 'Progress' y su gira correspondiente.

Una banda icónica

La historia de esta icónica formación comenzó en 1990 bajo la dirección de Nigel Martin-Smith, uniendo a Jason, Howard, Mark y Gary, a los que se unió meses después Robbie Williams como quinto miembro. En julio de 1991, lanzaron sus primeros sencillos, 'Do What U Like' y 'Promises', para continuar en 1992 con 'Once You've Tasted Love' y 'It Only Takes a Minute', que llegó al número 7 en las listas de éxitos.

La popularidad de Take That creció rápidamente, y su segundo álbum, 'Everything Changes', debutó en el primer puesto de las listas de éxitos, marcando el inicio de una serie de giras, entrevistas y éxitos musicales icónicos, incluyendo temas como 'Relight My Fire', 'Babe', 'Everything Changes' o 'Love Ain't Here Anymore', entre otros.

En julio de 1995, Robbie Williams anunció su salida del grupo después de la publicación de 'Never Forget', pero la banda continuó su éxito en formato de cuarteto durante una exitosa gira de verano. En febrero de 1996, anunciaron su separación durante una conferencia de prensa después del lanzamiento de su último sencillo, 'How Deep Is Your Love'.

Robbie Williams se reunió con Take That en 2010 para trabajar en su sexto álbum de estudio, 'Progress', lanzado el 15 de noviembre de ese año. Este álbum se convirtió en el más vendido del siglo XXI y el segundo más vendido en la historia británica. El grupo ganó el premio BRIT al 'Mejor Grupo Británico' y fue catalogado por Forbes como una de las estrellas de la música con mayores ingresos en el mundo, ocupando el quinto lugar.

La edición de 2024

Con la confirmación de este evento internacional y el previamente anunciado de Carretera y Manta para el 16 de junio, Icónica Sevilla Fest ha comenzado a trazar su calendario para 2024, donde ofrecerá experiencias únicas en la Plaza de España de Sevilla.

Este evento musical cerró su tercera edición el pasado julio, presentando nombres icónicos de la música de todos los tiempos, como Kraftwerk, Fito Páez, Loquillo, Scorpions, Anastacia, Nile Rodgers, CHIC, LP o Laura Pausini, entre otros. Esto ha consolidado a Icónica como uno de los principales eventos musicales y experienciales de España.

La edición del año pasado atrajo a casi 105.000 asistentes y tuvo un impacto económico proyectado de entre 60 y 80 millones de euros en la capital sevillana, además de un impacto en términos de comunicación valorado en más de 46,000 euros. Esto ha posicionado al festival como el evento privado de mayor impacto en la ciudad, solo superado por la Feria de Abril y la Semana Santa.

Icónica Sevilla Fest 2024, el Festival experiencial de la Plaza de España de Sevilla, está organizado por Green Cow Music y Sevilla City Office. Las entradas para sus conciertos están disponibles en 'www.iconicafest.com'.

Etiquetas
stats