Hasta 23 carreteras afectadas por el temporal de nieve, sobre todo en Castilla y León
El temporal de nieve sigue dificultando este miércoles, Nochebuena, la circulación en hasta 23 carreteras, todas de la red secundaria, con especial incidencia en varias provincias de Castilla y León, como Burgos, León o Salamanca.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pide también precaución con los intensos bancos de niebla y nevadas que se están produciendo en Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y en la provincia de Lugo, en la A-8 a la altura de Lorenzana.
Según su último boletín, son 23 las carreteras afectadas en la mañana de la Nochebuena, todas de la red secundaria, con las mayores dificultades en Castilla y León.
En Burgos, por ejemplo, están intransitables la BU-570, en Rioseco; la BU-571, en Río de la Sía; y la BU-572, en Río de Lunada; y en Salamanca, están en la misma situación la DSA-191, en Candelario; y la DSA-180, en Navacarros.
También intransitables están la A-395 y la A-4025, en Sierra Nevada (Granada) o la CC-224, en Gargantilla (Cáceres).
Al margen del temporal, la jornada no presenta grandes complicaciones en las carreteras en la red vial nacional, ni en los pequeños núcleos urbanos ni en los accesos a las grandes capitales.
0