eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cataluña no aplicará las pruebas de la Lomce y seguirá haciendo las suyas

Cataluña no aplicará las pruebas de la Lomce y seguirá haciendo las suyas

Cataluña no aplicará las pruebas de la Lomce y seguirá haciendo las suyas

La consellera de Educación de Cataluña, Meritxell Ruiz, ha anunciado hoy que la Generalitat no aplicará las evaluaciones que prevé la Ley de Educación (Lomce) y que continuará haciendo las suyas con carácter orientativo y no para "condicionar el expediente de los alumnos".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Centro Cultural Blanquerna, tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Educación, Cultura y deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Ruiz se ha mostrado "totalmente contraria" a que los alumnos de cuarto de educación secundaria tengan como requisito indispensable aprobar el examen que prevé la Lomce para obtener el título.

"La evaluación siempre será diagnóstica y para dar un efecto orientador tanto para las familias como para los centros. No creemos que utilizar la evaluación para condicionar un título sea el uso adecuado" ha asegurado Ruiz.

También ha recalcado que las pruebas evaluadoras deben servir para "orientar el sistema" y para "ver qué función social" cumplen los centros y no para evaluar "estándares de aprendizaje" como, ha dicho, prevé la Lomce.

Después de considerar que "lo principal" es el seguimiento del centro a través de la evaluación continua, ha emplazado a desarrollar pruebas "útiles" y que "ayuden a mejorar las políticas educativas".

Ruiz ha recordado que Cataluña hace desde 2001 pruebas diagnósticas y es la comunidad que más tiempo lleva con ellas.

Asimismo, la consellera ha afirmado que Méndez de Vigo se ha mostrado "abierto" a hacer un análisis "más riguroso" de la ley con las autonomías.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha