Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Cifuentes aumenta en 15 millones el presupuesto destinado a la educación concertada

Cristina Cifuentes en una imagen incluida en su blog en septiembre de 2015.

elDiario.es

El Gobierno de Cristina Cifuentes destinará alrededor de 15 millones de euros más a la educación concertada el próximo curso. Este incremento en la partida presupuestaria supondrá el aumento de 210 unidades educativas (aulas de centros de enseñanza) en comparación con el año anterior. “Este incremento responde al crecimiento de los centros existentes”, aseguran desde la Consejería de Educación. Aluden a colegios que ya contaban con algunos cursos de primaria o secundaria y han ido abriendo clases conforme han pasado los años.

Según informa la Cadena SER, en la Comunidad de Madrid existen 15.491 aulas de centros privados financiadas con fondos públicos. A pesar de que durante estos dos años de mandato de la presidenta regional no se han construido nuevos colegios concertados, sí se han creado 762 nuevas aulas en este tipo de centros. Este modelo de enseñanza obtiene anualmente alrededor de 900 millones del presupuesto regional, según confirman desde la Consejería de Educación.

“En política educativa, Cifuentes es idéntica a todo lo que se ha producido antes, consolida lo que hicieron sus antecesores. Es lo mismo vestido o comunicado de otra manera”, apunta Isabel Galvín, portavoz de la federación de Enseñanza de CCOO en Madrid. Este sindicato recuerda que el Ejecutivo regional no ha puesto en marcha cinco centros que se comprometió a abrir el próximo curso. Según sus estimaciones, esta situación dejará a cerca de mil alumnos sin posibilidad de acudir a un colegio o a un instituto público.

“Los beneficios de la recuperación que dicen que se está produciendo debería ir a aquellos sectores que han sufrido la crisis. No será posible un acuerdo educativo sin que se rescate de la escuela pública”, apunta Galvín.

Podemos ha anunciado que pedirá explicaciones al consejero de Educación en la Asamblea de Madrid. Esta formación política ha asegurado a la emisora del Grupo PRISA que la partida destinada a la educación concertada ha aumentado en estos últimos años, pasando de 800 millones en 2009 a casi mil millones en 2017. Además destacan que también ha caído la inversión en infraestructura pública pasando de 210 millones de 2009 a 70 en 2017.

Etiquetas
stats