eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Consejero de Sanidad de Madrid: "Si lo hubiera hecho mal, Teresa Romero no estaría hablando"

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se adjudica el mérito de acabar con el virus del ébola en España

Rodríguez afirma que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad"

"Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto", afirma sobre Teresa Romero, la sanitaria que contrajo el virus mientras trabajaba en el Hospital Carlos III de Madrid

63 Comentarios

Madrid releva a tres responsables de Hospital de Fuenlabrada por ceder datos

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si él "lo hubiese hecho mal", Teresa Romero "no estaría hablando". El responsable político ha añadido que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

La recuperación de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola en el Hospital Carlos III de Madrid, terminó con el contagio del virus en España. Sin embargo, decenas de personas permanecieron bajo observación hospitalaria por contacto con la sanitaria ya que las alertas tardaron en activarse: la mujer advirtió en dos ocasiones de que presentaba síntomas típicos de la enfermedad pero estuvo seis días haciendo "vida normal", admitieron las autoridades sanitarias.

El traslado al hospital (en una ambulancia sin el aislamiento necesario) y las primeras atenciones en el Hospital de Alcorcón (en lugar del centro de referencia, el Hospital Carlos III) se suman a una larga lista de denuncias de los trabajadores sanitarios que avisaron de que no estaban preparados para hacer frente al virus. El consejero de Sanidad no dimitió, como le pidieron la oposición política y parte de la comunidad médica, y con estas últimas declaraciones asume que cumplió bien con sus funciones.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez no ha querido pronunciarse sobre la querella que Teresa Romero interpuso contra él por vulnerar su honor. El titular de la cartera de la sanidad madrileña afirmó que la sanitaria había estado mintiendo sobre su estado de salud y asumió como cierta la teoría de que el contagio se produjo porque la mujer había cometido un fallo.

"Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el traje. Si lo hubiese dicho antes habríamos ahorrado mucho trabajo", apuntó Javier Rodríguez. Aún se desconocen las causas por las que Romero contrajo el virus.

Rodríguez ha dicho que no puede "impedir" que la mujer lo denuncie, ya que está en "su derecho". "Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha explicado.

El consejero ha manifestado que es una "gran satisfacción" que España esté libre de ébola. "Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha