eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres de cada 10 niños en Egipto sufren pobreza multidimensional, alerta Unicef

- PUBLICIDAD -
Tres de cada 10 niños en Egipto sufren pobreza multidimensional, alerta Unicef

Tres de cada 10 niños en Egipto sufren pobreza multidimensional, alerta Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy que tres de cada diez niños en Egipto sufren pobreza "multidimensional".

En un informe conjunto con el Ministerio egipcio de Solidaridad y la agencia oficial egipcia de estadísticas, CAPMAS, se apuntó que diez millones de niños por todo el país no tienen acceso al agua potable, no tienen educación o viven en condiciones insalubres en su vivienda, entre otras carencias.

El informe lanzado hoy fija ocho dimensiones por las cuales han medido la pobreza, como la nutrición, el acceso a agua potable y residuales, la protección infantil o educación, entre otros.

Según las tres entidades, el 31,2 por ciento de los niños afectados se encuentran en las provincias septentrionales de Egipto, mientras que el 31,8 en las meridionales, y el 28,6 en las zonas situadas en las fronteras del país.

"Los menores de cinco años son los niños más desfavorecidos, con un 37% de ellos multidimensionalmente pobres. La situación de los niños menores de cinco años exige acciones multiespectrales adecuadas, que incluyan la salud, nutrición, protección y educación para acabar con la pobreza", aseguró en un discurso el representante de Unicef en Egipto, Bruno Maes.

"A nivel mundial y regional, el estudio de la pobreza se ha alejado de los enfoques tradicionales que evaluaban la pobreza únicamente sobre la base de medidas económicas. Se ha demostrado que las evaluaciones de la pobreza requieren un enfoque más integral y multidimensional para identificar los desafíos a los que se enfrentan las familias, incluyendo niños", dijo el director de CAPMAS, Abubaker al Gendy.

Por otro lado, la ministra egipcia de Solidaridad, Ghada Waly, adujo que es necesario "ampliar las redes de seguridad social, armonizar las políticas sociales entre el Gobierno y la sociedad civil y mejorar la integración con otros servicios para ayudar a lograr un impacto positivo en la pobreza multidimensional infantil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha