eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Fallece en un accidente de tráfico Álex Angulo

El actor interpretó el papel del cura vasco Ángel Berriatúa en 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia.

Fallece en un accidente de tráfico en La Rioja el actor Alex Angulo

Fallece en un accidente de tráfico en La Rioja el actor Alex Angulo

El actor vasco Álex Angulo ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja).

El actor, que protagonizó la película de Álex de la Iglesia 'El día de la bestia', ha interpretado múltiples papeles tanto en el cine y la televisión, ha estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones y ha ganado un premio de la Unión de Actores por su participación en la serie "14 de abril. La República".

El suceso se ha registrado en un tramo de la autopista situado entre Cenicero y Logroño, a unos quince kilómetros de la capital riojana y a apenas a cien metros de un área de descanso de la A-68, en una curva poco pronunciada y con un quitamiedos metálico, contra el que ha impactado el coche antes de caer al terreno adyacente a la carretera.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado servicios de emergencia que no han podido hacer nada por el actor, quien ha fallecido prácticamente en el acto.

Los bomberos han tenido que desencarcelar el cuerpo de Angulo, que poco después ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, situado en Logroño.

El vehículo en el que viajaba, un modelo Audi-A3, ha sido trasladado a un servicio de grúas de Logroño donde se encuentra custodiado para que la Guardia Civil de Tráfico culmine la investigación del suceso.

Rodaje suspendido

El rodaje del filme 'Bendita Calamidad', en el que participaba Angulo, se ha "interrumpe" debido a su muerte. El actor vasco hacía de obispo secuestrado en la comedia dirigida por Gaizka Urresti, quien ganó este año su primer Goya por el corto "Abstenerse agencias".

El equipo de esta película ha expresado su "enorme tristeza" y profunda consternación por la muerte del actor, una "excelente persona" y "un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás".

"En estos duros momentos", los compañeros de Álex Angulo han querido sumarse al "dolor de la familia y seres queridos" del actor, a los que han expresado sus "condolencias" y "apoyo sincero".

"Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe", han anunciado en este comunicado.

En el reparto de este film figuran, además, Carlos Sobera y Alexandra Jimenez, entre otros aragoneses como Nacho Rubio, Jorge Asín, Jorge Usón, Marisól Aznar, entre otros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha