eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy el cielo estará despejado y persistirán las heladas en el interior

- PUBLICIDAD -
Hoy el cielo estará despejado y persistirán las heladas en el interior

Hoy el cielo estará despejado y persistirán las heladas en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, predominio de cielo poco nuboso o despejado, temperaturas en ascenso, heladas en el interior y viento fuerte en puntos de Cataluña y en Baleares.

Estará nuboso en el este de Baleares, Pirineo leridano y Melilla, con precipitaciones dispersas, que también son posibles al principio del día en el litoral sur de Valencia y en la segunda mitad del día en el resto de Baleares y Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el norte y este de las islas de mayor relieve, y predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto, aunque con algunos intervalos nubosos en el País Vasco y zonas del litoral mediterráneo.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en Pirineos y en torno a los 1.000 metros en Baleares y se formarán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lleida.

Subirán las temperaturas diurnas en el interior de la mitad noreste peninsular, bajarán las nocturnas en las mitades sur y oeste y persistirán las heladas en el interior peninsular, mas intensas en ambas mesetas, interior del noreste peninsular y Pirineos.

Soplará viento del este y nordeste en Canarias, Melilla y litorales cantábrico, gallego y andaluz, de componente norte en el valle del Ebro, resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, Ampurdán y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el interior por la mañana y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios en Pontevedra y zonas montañosas y en descenso en el resto, máximas con cambios ligeros y heladas débiles dispersas en puntos del interior oriental. Viento de este y nordeste flojo, más intenso al norte de Fisterra, que rolará a componente norte en el litoral sur.

- ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana en la Cordillera occidental, donde no se descarta alguna bruma matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en aumento en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto y heladas débiles dispersas en la Cordillera. Vientos de componente este en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas en el este de la comunidad por la mañana, con pequeña probabilidad de alguna niebla matinal, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas mínimas con pequeñas variaciones, máximas en ascenso, algo más intenso cuanto más al sur, y heladas débiles en zonas altas del sur. Viento flojo de componente este en el litoral i¡y flojo de dirección variable en el interior, con predominio del noreste.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, con pequeña probabilidad de nieblas matinales. Temperaturas con pocos cambios en general y heladas débiles en Álava. Viento flojo del este y nordeste en el litoral y predominio de viento flojo de componente norte en el interior, más intenso al mediodía y en el sureste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes en el noreste y probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto y heladas débiles generalizadas. Vientos flojos del nordeste o de dirección variable, más intensos en el tercio este.

- NAVARRA: intervalos nubosos en los tercios norte y oeste y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso ligero y heladas débiles, salvo en el sur. En la mitad norte, viento flojo de componente norte, que arreciará por la tarde en Pirineos a norte de cierta intensidad con alguna racha muy fuerte al final del día, y en el resto, viento del noroeste, con alguna racha muy fuerte al final en el este.

- LA RIOJA: intervalos nubosos en la Rioja Alta y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero en la Rioja Baja y sin cambios en el resto, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos de componentes oeste a norte.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en el Pirineo y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas, sobre toda durante la primera mitad del día, con posibles precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo a partir del mediodía, de nieve por encima de 1.200-1.400 metros, y bancos de niebla en el centro y sur de Huesca, localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero ascenso y heladas generalizadas, excepto en la Ribera del Ebro. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo, más intenso por la mañana, y en el resto, de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el valle de Arán y en cotas altas del Pirineo a partir del mediodía, de nieve por encima de 1.200-1.400 metros, y bancos de niebla matinales en el interior, persistentes en el llano de Lleida. Temperaturas con pocos cambios y heladas en el interior, en general débiles. Viento moderado de componente norte en el noreste de Girona, con intervalos de fuerte a partir de la tarde, moderado del noroeste al sur de Tarragona y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con algunas nubes altas y sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios y heladas débiles dispersas. Vientos de dirección variable flojos o en calma.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la zona de la sierra, donde permanecerán con pocos cambios, máximas en ascenso en la sierra y con pocos cambios en el resto y heladas débiles generalizadas. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en la zona de la Mancha. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el norte de Cuenca y Guadalajara, donde permanecerán con pocos cambios, máximas en ascenso en Cuenca y Guadalajara y con pocos cambios en el resto y heladas débiles generalizadas, más intensas en serranías y parameras. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con tendencia por la mañana a poco nuboso, sin descartar algunas lluvias débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ligero ascenso y heladas débiles en puntos del interior. En la mitad sur del litoral, viento del norte y nordeste moderado, más flojo y de dirección variable por la mañana, y en el resto, flojo de componente oeste, con tendencia por la mañana a flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielos poco nubosos, salvo en el Campo de Cartagena, donde se esperan intervalos de nubes. Temperaturas mínimas en descenso, máximas sin cambios y heladas débiles en el Noroeste y Altiplano. Vientos de componente norte, flojos en el interior y con intervalos fuertes a primeras horas en Campo de Cartagena y flojos por la tarde del suroeste en el litoral.

- BALEARES: nuboso, con precipitaciones ocasionales, preferentemente en Mallorca y Menorca, en general débiles, con la cota de nieve a 900 metros. Temperaturas pocos cambios. Vientos del nordeste que girarán a componente norte.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, e intervalos nubosos matinales en el Mediterráneo occidental y Melilla, con precipitaciones ocasionales por la mañana en Melilla. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas al sur de la comunidad y las máximas al norte e interior oriental, que permanecerán sin cambios, y heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este, con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral mediterráneo oriental y Melilla, de menor intensidad durante el día, flojos en el interior, con tendencia por la tarde a flojos de dirección variable, y de levante en el Estrecho, con intervalos de fuertes a primeras horas y flojos durante la tarde.

- CANARIAS: nuboso a intervalos nubosos en el noreste y este de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas, nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, con tendencia a poco nuboso durante la tarde y a despejado al final del día, y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, que girará a componente este por la tarde, con intervalos de fuerte en medianías y cumbres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha