Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia reabrirá fronteras a partir del 3 de junio con la UE sin cuarentena

EFE/EPA/IGOR KUPLJENIK

EFE

Roma —

0

Italia abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena, según el decreto aprobado durante la madrugada de hoy y en el que se establecen las normas también para una reapertura total de las actividades económicas del país.

El decreto establece que a partir del 3 de junio también se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones.

Se añade que los viajes hacia y desde el extranjero podrán estar limitados solo por medidas estatales de los otros países y “con el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de Unión Europea y obligaciones internacionales”.

Es una medida que tiene como objetivo recuperar los flujos turísticos en el país de cara a la temporada de verano y que ha estado fuertemente apoyada por los ministros de Cultura, Exteriores y de Asuntos europeos.

Además de facilitar que vuelvan a encontrarse las numerosas familias divididas por el bloqueo fronterizo desde marzo pasado.

La prohibición de la movilidad se limitará a las personas que den positivo al virus o que se encuentren en cuarentena.

Por otro lado, desde el próximo lunes 18 de mayo se pondrá fin a toda limitación de movimiento dentro de una misma región. Hasta ahora solo se podía salir de casa para comprar comida, trabajar, urgencias y desde hace poco para visitar familiares o hacer deporte.

En Italia, con 223.000 contagiados y 31.600 muertos, desde este lunes abrirán todos los negocios del país, como los centros comerciales, tiendas, peluquerías o los del sector restauración, como bares y restaurantes, cuya apertura estaba fijada el 1 de junio.

Deberán hacerlo en base a un protocolo de seguridad que el Gobierno ha acordado con las regiones este mismo viernes. Muchos comerciantes italianos han expresado su preocupación por la falta de indicaciones a solo tres días de su vuelta a la actividad.

Etiquetas
stats