eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Unidad Editorial destituye al director de El Mundo tras un año de tenerle en funciones

Pedro García Cuartango, de 62 años, dirigía de forma interina el periódico desde mayo del año pasado en sustitución de David Jiménez

Cuartango ha sido el cuarto director del diario de Unidad Editorial en los últimos tres años y medio

Su sustituto será Francisco Rosell, hasta ahora adjunto a la presidencia de Unidad Editorial

Unidad Editorial destituye a David Jiménez como director de El Mundo

Unidad Editorial destituye a Pedro G. Cuartango EFE

Pedro García Cuartango ha sido destituido como director de El Mundo. Así se lo ha comunicado este martes el Consejo de Administración de Unidad Editorial. El periodista de 62 años ocupaba el puesto de forma interina desde mayo de 2016 tras la destitución de David Jiménez. Con él son cuatro los directores que ha tenido el periódico en los últimos tres años y medio tras Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo y el propio Jiménez. 

Tras conocer la noticia, Cuartango se ha dirigido a los miembros de la redacción de la que formaba parte desde el año 1992 y donde ha desempeñado diferentes tareas al frente de las sección de opinión o cultura. El periodista ha explicado que "acepta" la decisión de la compañía: "Yo, sobre eso, no tengo nada que decir". 

Horas más tarde, El Mundo ha anunciado que su sustituto, acordado por el Consejo de Administración de Unidad Editorial, será Francisco Rosell, nombre que sonaba para el puesto. El nuevo director del periódico ha sido hasta ahora adjunto a la presidencia del grupo empresarial.

Cuartango aseguraba esta mañana que desconocía "a quién van a poner al frente del periódico", pero ha pedido a sus compañeros que colaboren con el nuevo equipo directivo. "Tenemos que seguir adelante, tenéis que seguir trabajando con el mismo empeño, con la misma voluntad, con la que lo habéis hecho conmigo", ha dicho antes de una larga ovación. 

Desde las redes sociales, amigos y compañeros han querido mostrar su cariño y apoyo al que hasta este martes era su director. El fundador de El Mundo y director del periódico hasta 2014, Pedro J. Ramírez, también se ha pronunciado lamentando la destitución de Cuartango.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha