Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell deja la CEOE en “buena dirección” tras 8 años al frente de la patronal

Rosell deja la CEOE en "buena dirección" tras 8 años al frente de la patronal

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que durante los ocho años en los que ha estado al frente de la patronal ha liderado un equipo que ha llevado a cabo “un trabajo más que aceptable”, y ha logrado “dejar el barco en buena dirección y con largo recorrido”.

El presidente de la CEOE se ha despedido hoy en un encuentro con los medios, ya que la próxima semana será sustituido al frente de la patronal por el actual presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, de momento único candidato.

Rosell llegó a la cúpula de la CEOE en “unos años muy duros” y con una situación “compleja”, ha confesado, ya que se encontró en la primera parte de una crisis económica que coincidió con el final del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Tuve una relación muy buena y correcta también en los años de Mariano Rajoy y muchas veces sin demostrar que teníamos la relación que teníamos”, ha continuado Rosell.

De su gestión en la patronal, Rosell ha destacado su intención de trabajar en ella “en clave de empresa, sabiendo que es una organización muy compleja”, para lo que se centró en el desarrollo de una gobernanza, un código ético y la implantación de auditorías.

Ha dicho que deja la tesorería de la patronal en una situación “muy confortable”, con 21 millones de euros en caja, algo que se debe en parte a los proyectos de externalización realizados.

“Queda muchísimo por hacer”, ha reconocido Rosell, quien deja al equipo que entra la posibilidad de “hacer cosas importantes”, ha mostrado su confianza en que, “como conocen bien la casa, van a seguir trabajando en buena dirección”.

Esta noche concluye el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la CEOE sin que, por el momento, haya nadie dispuesto a disputarle el puesto a Garamendi, con lo que será elegido presidente de la patronal el próximo miércoles 21 de noviembre en una asamblea electoral.

Rosell ha asegurado que “ha intentado ser prudente” al frente de la patronal, dando su opinión como líder de los empresarios y guardándose la suya propia, y ha reconocido que “en algunos temas hubiese sido más atrevido”.

Etiquetas
stats