eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rumí anuncia que trabajan en una estrategia contra la inmigración irregular

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ha anunciado este miércoles que el Gobierno "está trabajando en una estrategia" para evitar las llegadas irregulares de inmigrantes, una medida que contará con el trabajo de distintos ministerios "para que tenga éxito".

En declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del Anuario CIDOB de la Inmigración 2018, Rumí ha asegurado que hay que trabajar por una "política solidaria y humanitaria con criterios equilibrados" que permitan abrir vías y canales de inmigración "seguros, ordenados y legales".

"El Gobierno está trabajando en una estrategia, efectivamente, que evite llegadas irregulares, que evite que las personas hagan esa travesía en la que pueden perder la vida. Además no existe viaje de éxito, no existe el dorado español ni el europeo", ha afirmado Rumí.

Y mientras se trabaja en esa estrategia, ha subrayado, Salvamento Marítimo "seguirá haciendo el trabajo que viene realizando y para el que está encomendado".

Varias ONG han denunciado que el Ejecutivo ha ordenado paralizar las actuaciones de búsqueda activa de inmigrantes y limitar las acciones de rescate a las llamadas de auxilio y que esta "estrategia" es una de las medidas de un plan coordinado por la Comisión Delegada para asuntos migratorios, cuyo objetivo es reducir en un 50 % la entrada de inmigrantes en situación irregular.

"Sólo una prueba: ¿Cuántas personas llegaron ayer a las costas andaluzas? ¿Cuántas pateras recogieron ayer y quién las recogió? Salvamento Marítimo. Por tanto, cada vez que existe un movimiento o una situación en la que se necesita que esté Salvamento marítimo, está ahí", ha remarcado Rumí, que ha insistido en que están "haciendo el trabajo".

Ha hecho hincapié en que "lo que este Gobierno quiere" es que sea cada vez menor el numero de personas que llegan a través de la inmigración irregular y mayor las que lo hacen por vías seguras y legales y ordenadas.

"Cada vez que tenga éxito una llegada a través de un cabal seguro y de integración, habrá que trabajar menos en el ámbito de la lucha contra la inmigración ilegal", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha