Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato de Estudiantes pide a Celaá un plan de inversión de emergencia

El Sindicato de Estudiantes pide a Celaá un plan de inversión de emergencia

EFE

Madrid —

0

La inmediata retirada de la LOMCE, la puesta en marcha de un plan de inversión educativa de emergencia y la derogación del decreto de becas son algunas de las demandas que el Sindicato de Estudiantes quiere abordar en una próxima reunión con la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Así se lo han hecho saber hoy a la nueva titular de Educación en una carta que le han entregado en el ministerio en la que le recuerdan las reivindicaciones de cientos de miles de personas en las calles en el marco de la marea verde y le anuncian que si no hay compromiso de atender sus demandas, “sólo queda la movilización de nuevo”.

“No queremos ningún teatro como se ha hecho con el Pacto Educativo”, ha dicho Ana García, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes, quien ha señalado que no se trata de hacer pequeñas mejoras sino de cambiar radicalmente la política educativa“.

Antes de entregar la carta, García ha detallado que el ministerio tiene que derogar de forma inmediata la LOMCE “desde la primera a la última letra”, así como el decreto de becas, el 3+2 y todas las medidas clasistas aprobadas en los últimos años“.

Sobre las becas, la representante estudiantil ha subrayado que, además de bajar a un 5 la nota media para conseguir la ayuda de matrícula, hay que subir las cuantías, así como los umbrales de renta para acceder a ellas.

Ha reivindicado la gratuidad de la enseñanza desde infantil hasta la universidad y ha pedido un plan de inversión educativa de emergencia para acabar con la situación de hacinamiento y de la falta de recursos humanos y económicos existente.

También demanda el Sindicato de Estudiantes “sacar” la religión de las aulas“ y ”acabar con la sangría de dinero público que se da a la educación privada concertada, de la que un 80 % está en manos de la iglesia“.

Al margen de estas demandas que plantea a Celaá, el Sindicato también solicitará una reunión al ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque.

García ha calificado de “gesto” la unión de los departamentos de ciencia y universidades, pero ha advertido de que “los estudiantes no vivimos de gestos”, antes de recordar que “la universidad ha sido atacada” y la lucha “para defender los derechos va a ser única si hay que hacerla”.

Etiquetas
stats