Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crecida del Ter inunda el pabellón de Fontajau y el Auditorio de Girona

El Pabellón Municipal de Fontajau de Girona, este viernes, inundado a causa del desbordamiento del río Ter a su paso por la ciudad de Girona, situado tan solo a unos metros del cauce.

EFE

Girona —

0

La crecida del río Ter a su paso por Girona ha inundado el Auditorio Palacio de Congresos y el Pabellón Municipal de Fontajau, equipamientos separados tan sólo unos metros del cauce.

Ambos equipamientos están afectados por agua en las plantas inferiores, según informa el ayuntamiento, que precisa que han sido cerrados, para prevenir la entrada de agua, el centro cívico del barrio de Pedret, el pabellón del barrio de Pont Major y su campo de fútbol, así como la biblioteca Salvador Allende.

La circulación sigue cortada en ambos sentidos de la marcha en la carretera C-255 a la altura del puente del Agua, uno de los puntos más bajos de la ciudad y donde el agua ha superado unos metros el nivel del cauce.

El puente de Fontajau está afectado también, en este caso por un árbol caído sobre la vía que los operarios municipales intentan retirar.

Protección Civil ha cerrado el paso de peatones que hay en este mismo punto sobre el Ter y que une el parque de Ribes con el de la Devesa.

Los cortes de circulación afectan a tres líneas de autobús urbano de la capital gerundense y una familia con problemas de salud ha sido realojada en la residencia de ancianos Puig d'en Roca.

Además, 31 usuarios de otro de estos centros, Llar Oxialis, se han reubicado en un establecimiento comercial próximo gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Sant Ponç.

Un total de 36 efectivos de la Policía Local trabajan a pie de calle mientras se ha advertido toda la mañana a través de mensajes con altavoz del peligro de desbordamiento del Ter en los barrios más afectados.

Etiquetas
stats